Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola ilumina el árbol de Navidad de la Asociación Damajuanas de Fuenteguinaldo
X
FUENTEGUINALDO | NAVIDAD

Iberdrola ilumina el árbol de Navidad de la Asociación Damajuanas de Fuenteguinaldo

Actualizado 27/12/2022 09:25
David Rodriguez

A todos los asistentes al momento del encendido se les repartió chocolate con churros

> Reportaje gráfico: Adrián Martín

Estaba lloviendo a mares en esos momentos, pero la pasión por la Navidad hizo que personas de todas las edades se acercasen a presenciar en la tarde del martes en Fuenteguinaldo el encendido del árbol de Navidad de la Asociación de Mujeres Damajuanas de la localidad, que cuenta con 65 socias, y que tiene como objetivo “hacer cosas por y para las mujeres que están solas en sus casas, acompañándolas y dándoles alegría”. Este árbol, de tres metros de altura, tiene un cariz especial, ya que ha sido iluminado por Iberdrola, que también ha dotado de luces al resto de la Plaza de la Rosa donde se levanta.

Según indicó en la tarde del martes a Ciudad Rodrigo Al Día la presidenta de Damajuanas, Pilar Duque, esta colaboración de Iberdrola surge tras solicitarles ayuda por las redes sociales, explicándoles que estaban preparando desde el mes de agosto una instalación con 890 cartones de leche reciclados. A la compañía eléctrica les pareció interesante el proyecto, entendiendo el árbol como un “imponente icono que simboliza el compromiso de Fuenteguinaldo con la reducción del consumo de envases y su correcta reutilización”.

Así, con el objetivo añadido de “homenajear al mundo rural”, el equipo de Ciudad Rodrigo de la distribuidora de Iberdrola, i-DE (que se encarga de cuidar el buen estado de las líneas eléctricas todo el año), ha dotado de luz al árbol, con la finalidad de “llevar la magia hasta el último rincón, porque la Navidad ilumina a todos, no sólo las grandes ciudades”. Como complemento al encendido del árbol, en la tarde del martes se repartió entre todos los que se acercaron a la Plaza de la Rosa chocolate con churros.