Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca tendrá dos Cabalgatas
X
para el público familiar

Salamanca tendrá dos Cabalgatas

Actualizado 21/12/2022 15:37
Elena González

Además de la tradicional del 5 de enero, habrá un vistoso desfile el 22 de diciembre

El Ayuntamiento de Salamanca junto con Leche Gaza se han unido para traer este año a la ciudad 'La Cabalgaza', según avanzaba esta mañana el concejal de Turismo, Fernando Castaño. Se realizará el 22 de diciembre a las 19:30 horas. Comenzará en la Vaguada de la Palma y acabará en la Plaza Mayor dónde Papa Noel recibirá a los niños y le podrán entregar sus cartas.

Dicha cabalgata contara con 300 figurantes, entre los que se incluyen bailarines o actrices, entre otros, además de 5 carrozas y otros 4 elementos móviles. "Se trata de un espectáculo dirigido a niños y toda la familia", explicaban los organizadores.

Será la primera vez que 'La Cabalgaza' se puede ver en Salamanca, ya que otros años se han realizado en ciudades como Valladolid y León, donde ha tenido mucho éxito. Sin duda, un atractivo espectáculo previo a la Nochebuena y la tradicional Cabalgata del 5 de enero.

Frozen, La Bella y la Bestia, elfos...

El desfile se presenta como “un cuento en tres actos. El primero nos presenta el mundo helado de la mágica Princesa de Frozen, seguida de los protagonistas de tradicionales cuentos infantiles, como La Bella y La Bestia. El trineo de Papá Noel, junto con sus renos y elfos, cerrará el recorrido saludando y repartiendo caramelos sin gluten, aptos para celíacos, junto a muchas otras sorpresas”, afirmó Ignacio Barrera, director comercial de Leche Gaza en la presentación.

Este espectáculo dará comienzo a las 19:30 horas del 22 de diciembre desde La Vaguada de la Palma. Continuará por Rector Esperabé y la calle San Pablo, hasta llegar a la Plaza Mayor, aproximadamente una hora después, donde los más pequeños podrán entregar su carta con los deseos y hacerse fotos con la comitiva de Papá Noel”.

Cortes de tráfico y desvíos

Con motivo de la de celebración de la Cabalgaza están previstos cortes de tráfico y desvíos a partir de las 19:30 horas en el recorrido del evento: calle Vaguada de la Palma, calle la Palma, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé, calle San Pablo, Plaza de Poeta Iglesias y Plaza Mayor, donde finaliza el evento. El regreso se realizará por el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior, Plaza de las Agustinas, calle Ancha y Vaguada de la Palma. El estacionamiento de vehículos estará prohibido en todo el recorrido desde las 7:00 horas.

A mayores del recorrido indicado, se realizarán otros cortes y desvíos de tráfico. Desde las 9:30 horas habrá cortes de tráfico intermitentes en la Vaguada de la Palma, siendo necesario el corte de la misma en sentido salida de la ciudad desde la confluencia de la Cuesta San Blas con la calle Vaguada de la Palma; el tráfico se desviará por calle la Ancha dirección calle Ramón y Cajal. Dicha vía quedará totalmente cerrada al tráfico a partir de las 15:00 horas, procediendo al cierre de la misma y quedando establecidos a mayores de los desvíos anteriormente citados por la bajada de la Cuesta Oviedo en dirección calle Sierpes hacia calle Ancha.

El acceso a la calle San Pablo permanecerá cortado desde las 15:00 horas para proceder al montaje de los preparativos del evento, no permitiéndose el paso de vehículos por dicha vía. El desvío se realizará desde calle San Pablo hacia la Plaza del Peso y calle San Justo. A partir de las 18:00 horas dicha vía quedará cortada totalmente al tráfico.

El acceso a la calle Correhuela con Bermejeros será restringido, quedando cortada durante el desarrollo del evento A partir de las 18:00 horas, el acceso a calle Bermejeros solo estará permitido de manera exclusiva a los usuarios del Párking Santa Eulalia; en caso de que el mismo estuviera completo y no se pudiera acceder, los vehículos deberán abandonar la zona de manera obligatoria por la calle Deán Polo Benito hacia Vázquez Coronado, respetando de manera escrupulosa las normas de tráfico.

El acceso a residentes de la calle Pozo Amarillo se realizará por la Plaza Santa Eulalia. Mientras, el acceso a residentes de la calle San Juan de la Cruz y Plaza del Ángel se realizará por la calle Varillas. Por su parte, el acceso a residentes de las calles Espoz y Mina e Íscar Peyra se llevará a cabo desde la calle Ancha por la calle Prior. El acceso a residentes de la calle Especias se realizará por la Plaza de Los Bandos. Finalmente, el acceso a residentes de la Plaza Fray Luis de León y proximidades se habilitará por la calle Cervantes en dirección hacia la calle Serranos, mientras que la salida de dicha zona se realizará por la Cuesta de Oviedo y calle Sierpes en dirección hacia la calle Ancha.

Foto de Elena González

En la agenda