Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro y Humanismo en Cespedosa de Tormes con la obra 'Buscando a Nebrija'
X
En escena

Teatro y Humanismo en Cespedosa de Tormes con la obra 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 10/12/2022 12:30
Redacción

La obra continúa recogiendo aplausos por los numerosos lugares donde ya ha sido representada

La localidad de Cespedosa de Tormes, integrada en la comarca de Guijuelo y perteneciente al partido judicial de Béjar, acogió con entusiasmo la obra de teatro “Buscando a Nebrija” puesta en escena por el grupo Lazarillo de Tormes que, con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, continúa divulgando por los pueblos salmantinos el saber y humanismo de Nebrija.

Su iglesia parroquial dedicada a la Exaltación de la Cruz, edificio gótico de finales del S.XV y principios del XVI, es uno de los elementos arquitectónicos más representativos de Cespedosa y en ella se dieron cita los vecinos de este lugar para disfrutar de esta obra que tantos aplausos va recogiendo por los numerosos lugares donde ya ha sido representada.

“Buscando a Nebrija” muestra el legado de un sabio que ha llegado hasta nuestros días habiendo sido un hombre tan desconocido como relevante en el mundo de las letras y la ciencia. Durante sus años como catedrático en la Universidad de Salamanca habló siempre sin tapujos ni miedo con un propósito claro: corregir los errores de los demás a causa de la incultura reinante en la sociedad de su época. Esta obra pone en escena su historia biográfica e intelectual de forma tan amena e interesante que podría parecer una de sus clases magistrales.

Con gracia e ironía, el elenco de actores y músicos supo llegar al público a través de diferentes técnicas dramáticas que engancharon al espectador gracias a ser contadas con la facilidad con la que llegan los diálogos, gestos, emociones y fuerza interpretativa. Adorna aún más la puesta en escena su vistoso vestuario, un atrezo sencillo pero cuidado y esa música en directo de Juan del Encina que junto con un estupendo guión de Denis Rafter hicieron disfrutar a un numeroso público que mostró su emoción y entusiasmo con aplausos sentidos y calurosos.