Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro TraCa logra las risas del público en Villarino con ‘El bodorrio’
X
REPRESENTACIÓN PROMOVIDA POR EL GRUPO VYC

El grupo de teatro TraCa logra las risas del público en Villarino con ‘El bodorrio’

Actualizado 10/12/2022 00:57
Miguel Corral

Escrita y dirigida por Marisol Hernández, parodia el último enlace de la duquesa de Alba con fantásticas notas de humor y crítica social en la que se reivindica la libertad del individuo frente a lo políticamente correcto

El grupo de teatro TraCa, formado por vecinos de las localidades de Trabanca y Cabeza de Framontanos, logró este viernes las risas del público en Villarino con la representación de la obra, El bodorrio, parodia llena de humor del último de los enlaces que protagonizó en su vida la duquesa de Alba.

Pero además de las notas humorísticas, El bodorrio es algo más. Su autora, la escritora trabanquina Marisol Hernández, no desaprovecha la ocasión para realizar una crítica social en la que reivindica la libertad del individuo y se revela contra lo políticamente correcto.

La actuación de TraCa en Villarino ha sido promovida por el Grupo Vecinal Villarino y Cabeza. Antes del inicio de la representación, su presidente, Antonio Seisdedos, agradecía el gesto de TraCa por actuar en Villarino de forma totalmente altruista.

Presentación de la novela Chalecones

Por último, Seisdedos recordaba que el próximo domingo, 11 de diciembre a las 18:00 h. en el salón de cine, tendrá lugar la presentación de la última novela de Marisol Hernández y que lleva por título, ‘Chalecones’. En esta nueva novela, la escritora trabanquina narra el asesinato de Chalecones, el último día de octubre de 1949, utilizando este suceso como hilo conductor para relatar un año entero de la vida del pueblo de Trabanca, sin perder de vista su entorno, Cabeza de Framontanos, Villarino, Ahigal de Villarino, Almendra, Vitigudino y Fermoselle.

En la presentación de la novela estará su autora además de Mª Ángeles Gutiérrez Tábara, poeta y rapsoda de extraordinaria voz, y Benito González García, poeta y novelista finalista en el premio Planeta 2021 con su obra Barbarie, que leerán algunos episodios del libro.

“Los que somos de las Arribes no debemos perdernos esta presentación -señalaba Seisdedos-, pues nos sentiremos inmediatamente identificados con lo que se narra en la novela, que es un fiel reflejo de nuestros recuerdos de infancia: entorno, paisajes, costumbres, tradiciones, relaciones familiares, manera de entender la vida, etc.”.

Al finalizar el acto la autora firmará ejemplares de su novela.