Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estaciones de esquí más cerca de Salamanca
X
OCIO

Las estaciones de esquí más cerca de Salamanca

Actualizado 21/12/2022 20:46
Redacción

Aunque la falta de nieve hace que las pistas estén cerradas, se están preparando para acoger a los apasionados de este deporte

Diciembre es época de frío, de nieve y por supuesto, de esquiar. Ya ha comenzado la temporada para que los apasionados de este deporte saquen sus esquís, sus trajes y disfruten en compañía de amigos y familiares.

A continuación, te vamos a contar cuáles son algunas de las estaciones de esquí que están más cerca de Salamanca, por si quieres hacer una escapadita durante estas navidades.

La Covatilla

Sierra de Béjar – La Covatilla es la estación que se encuentra más cerca de Salamanca, a 1 hora y 7 minutos de la capital. Aunque actualmente las pistas están cerradas, la carretera y la cafetería están abiertas para quienes quieran disfrutar de la nieve (aunque sea para jugar con ella). La forman 31 pistas y más de 26 kilómetros esquiables a una altura mínima de 2.000 metros con 3 pistas verdes, 8 pistas y 20 rojas.

Navacerrada

La Estación de esquí del puerto de Navacerrada se encuentra a más de 180 kilómetros de Salamanca, a 1 hora y 56 minutos. Ubicada en Madrid, la estación todavía está cerrada, pero sí que está abierta como uso turístico para quienes deseen disfrutar de un día de nieve.

San Isidro (Léon)

La Estación de esquí de San Isidro se encuentra en plena cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional de Los Picos de Europa, a poco más de 3 horas de Salamanca. Aunque actualmente también está cerrada, debido a la falta de nieve, cerca de ella se puede disfrutar de las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Minería y Siderurgia de CyL o el museo de Fauna Salvaje.

Estación de Pinilla (Segovia)

En Cerezo de Arriba se encuentra la Estación de Esquí de la Pinilla se encuentra a 2horas y 37 minutos. Aunque, como paso en el resto de los casos, la estación sigue cerrada, los accesos están abiertos. Se encuentra a 1.500 metros de altitud en el Sistema Centraly cuenta con unas maravillosas vistas.

Leitriegos (León)

La Estación de esquí de Leitariegos, en la localidad leonesa de Villablino, sigue son las pistas cerradas y es la que se encuentra más lejos de Salamanca, concretamente a 4 horas y 30 minutos. Tenían previsto comenzar la temporada el pasado 1 de diciembre, pero la falta de nieve ha hecho que esta fecha se retrase hasta no saber cuándo aunque los accesos si permanecen abiertos.

En la agenda