Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empezar el año disfrutando de la nieve, es posible
X
ALTERNATIVAS DE OCIO EN INVIERNO

Empezar el año disfrutando de la nieve, es posible

Actualizado 02/01/2023 10:04
Redacción

Los trineos, las motos de nieve o los toboganes, son la mejor alternativa para quienes no quieren practicar esquí

Año nuevo y que mejor manera que empezarlo que disfrutando de la nieve. Los amantes del esquí están contando las horas para poder subirse a sus esquís y disfrutar, una temporada más, de los deportes en nieve. Sin embargo, hay muchas personas que disfrutan de la nieve, pero sin subirse a unos esquís.

Se trata de otras opciones para disfrutar de esta época del año, que te contamos a continuación. Actividades que se pueden hacer solo, en compañía de familiares o amigos, con los más pequeños, etc.

Toboganes

En algunas estaciones de esquí, hay habilitadas algunas zonas de “atracciones” para los más pequeños. Con toboganes o actividades como el “tubbing”, desciendes los toboganes en un flotador hinchable o en una tabla. Sin duda, una forma de diversión peculiar y una buena alternativa.

Rutas

En muchos lugares se ofrecen rutas senderistas por la nieve para conocer la naturaleza rodeado de blanco. Rutas de diferentes dificultades y para todas las edades que, con la ropa y el calzado adecuado, pueden dar lugar a una jornada diferente entre copos de nieve.

Trineos

Sin lugar a duda se trata de una de las formas más divertidas de disfrutar de la nieve. Perfecta para toda la familia, es la forma más común y barata de descender por cuestas de nieve que aseguran diversión sin límites.

Motos de nieve

Igual que los toboganes, muchas estaciones de esquí ofrecen motos de nieve para transportarte por la nieve y por las zonas habilitadas para ello. Adaptadas para todas las edades, para una persona o dos, son una de las alternativas más demandadas para disfrutar de una jornada entre la nieve.