Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés crea un spot de cuento mágico para vivir la Navidad desde los ojos de una niña
X
campaña

El Corte Inglés crea un spot de cuento mágico para vivir la Navidad desde los ojos de una niña

Actualizado 09/12/2022 13:51
Redacción

Una familia de renos, una granja, un pueblo nevado y la ilusión de los más pequeños cuando ayudan a aquellos que empiezan a aprender son el centro del spot

El Corte Inglés ha convertido su anuncio especial de estas fechas en un cuento mágico que nos invita a vivir la Navidad desde la óptica de una niña, ilusionada y curiosa, para quien todo es posible. Una familia de renos, paisajes y pueblos nevados increíbles, toda una historia de magia, ayuda y superación, que cuenta con la música original de 'Mr. Magorium y su tienda mágica', interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

Todo comienza una fría y nevada mañana de invierno con una llamada a la acogedora casa de la veterinaria de un pueblo. Una frase de siete palabras “vale venga ya voy, que esté tranquila” anticipa la llegada de un acontecimiento que están esperando y que pone en alerta a su hija, que se mete en el coche incluso antes de que la propia veterinaria salga de casa de camino a una granja.

Momentos después de la llegada del nuevo miembro de la familia de renos, la niña, que había estado observando la escena desde la puerta del establo, pasa al interior para saludar al recién nacido. El pequeño reno intenta ponerse de pie cuando la niña se acerca y, al gesto de su caricia, el reno estornuda elevándose del suelo y revelando que está empezando a aprender a volar, con las consecuencias que supone ser un principiante y no dominar la técnica.

A cada visita de la niña le siguen las prácticas de vuelo, tanto dentro como fuera del establo, y todas suelen acabar con caídas y coscorrones protagonizadas por “Renny”, el nombre que han puesto al pequeño reno.

Ante este problema, la niña y su hermano deciden escribir a El Corte Inglés para que sea parte de la solución con el objetivo de que el pequeño reno pueda seguir con su aprendizaje sin lastimarse.

“Nos gusta la Navidad” es una frase que hace propia El Corte Inglés y que se convierte en realidad con el alma y la implicación que los equipos ponen en cada petición, lo que les lleva a conseguir lo imposible para mantener viva la ilusión. La campaña de este año es un buen ejemplo de ello.

El spot de Navidad de El Corte Inglés de este año parte de una idea liderada por la agencia McCann, que ha sido dirigida con la estética y sensibilidad del realizador Maxi Blanco, donde la magia ha sido la auténtica protagonista. En esta ocasión, el protagonista 'Renny' cobra vida gracias a la animación 3D que ha llevado a cabo el estudio La Posta. Los trabajos de postproducción del spot, que, entre otros aspectos, han permitido ver el pueblo cubierto de nieve, las ha realizado el estudio Metro.