Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE Castilla y León es la fuerza sindical con mayor aumento en el número de delegados en la Mesa sectorial
X
pasa de 43 a 54 delegados

ANPE Castilla y León es la fuerza sindical con mayor aumento en el número de delegados en la Mesa sectorial

Actualizado 09/12/2022 12:32
Redacción

En Salamanca ha logrado 8 de los 27 delegados

ANPE Castilla y León ha recibido el apoyo mayoritario del colectivo docente, obteniendo el mayor incremento de número de delegados respecto al resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación, mejorando en 11 delegados los resultados respecto al proceso electoral del 2018, hasta alcanzar los 54 representantes de los 239 a elegir.

El reparto de los delegados sindicales ha sido el siguiente: ANPE-FSES 54, ASPES 16, CCOO 28, CGT 8, CSIF 60, STECyL 44 y UGT 29.

En cuanto a los Delegados de ANPE por provincias: Ávila ha obtenido 6 delegados, Burgos: 4; León: 4; Palencia: 10; Salamanca: 8; Segovia: 6; Soria: 3; Valladolid: 8 y Zamora: 5.

Hay que tener en cuenta que en este proceso electoral no ha participado SIMECAL que había obtenido 3 delegados en el año 2018.

Con dichos resultados la Mesa Sectorial de Educación estará formada por ANPE, CCOO, CSIF, STECyL y UGT. Las elecciones sindicales de Educación muestran que ANPE Castilla y León sigue creciendo gracias a la confianza de los docentes de la enseñanza pública.

ANPE Castilla y León "agradece el apoyo recibido de nuestros afiliados y simpatizantes".

En ANPE "entendemos que ha llegado la hora de la mejora de la enseñanza pública y de su profesorado, apostamos por el profesorado como factor principal de la educación".

Durante los próximos cuatro años "seguiremos trabajando el reconocimiento de todos los docentes de la enseñanza pública de esta comunidad".