Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Seguimos avanzando ante la posibilidad de que se instalen nuevas empresas en Vitigudino”
X
Luisa de Paz Palacios, alcaldesa de Vitigudino

“Seguimos avanzando ante la posibilidad de que se instalen nuevas empresas en Vitigudino”

Actualizado 08/12/2022 22:52
Redacción

La regidora aprovecha la proximidad de las fiestas navideñas para felicitar a los vecinos y avanzar los proyectos que verán los vitigudinenses hasta el final de la legislatura

El Ayuntamiento de Vitigudino ha iniciado este último trimestre de 2022 un nuevo episodio con la incorporación de una nueva titular al departamento de Secretaría. Según la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, a pesar del accidente sufrido a los pocos días de incorporarse a Secretaría, y de cuyos daños se recupera aún, “ha seguido trabajando en la media que ha podido, la mayor parte del tiempo desde su casa. Además de trabajar en los presupuestos de 2023, que se presentarán este mes de diciembre, está desenredando la madeja del episodio anterior, incluso de la legislatura pasada”.

En lo que depara a los vitigudinenses en el resto de legislatura, De Paz señala la realización de las obras de acceso al municipio en la zona del IES Ramos del Manzano tras que se haya solicitado una prórroga debido a problemas en la empresa adjudicataria, que se ha visto obligada a contratar una nueva dirección de obra. Según la regidora las obras darían comienzo a primeros de este mes de diciembre y estarían finalizadas en 80 días.

Otra de las actuaciones previstas, aunque será ejecutada por la Junta de Castilla y León, será el acceso al polígono agroalimentario a través del camino de Prado Redondo desde la carretera de La Fuente de San Esteban. Asimismo, asegura que “seguimos avanzando en la posibilidad de que algunas empresas se instalen en Vitigudino, tanto en la zona del campo de fútbol viejo como en el polígono, además de la Junta, que quiere una parcela para centralizar aquí el almacenamiento y distribución de maquinaria con oficinas. También sigue adelante el proyecto de un crematorio y para el que el suelo ya está habilitado. Respecto a los Planes Provinciales, los ejecutará Diputación, serán dos pistas de pádel y el parking de autocaravanas y pavimentación de calles”.

En cuanto a sus deseos para Vitigudino y los vitigudinenses para 2023, De Paz pedía “un poco de tranquilidad, y sobre todo salud. Dar las gracias por la paciencia de muchos para cobrar, y por lo bien que se han comportado en la situación tan difícil que hemos vivido”. Igualmente, añadía que “seguiremos trabajando todo lo que podamos hasta el último día que estemos aquí”, un esfuerzo del que está convencida “traerá más trabajo a Vitigudino”.