Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Peñaranda vuelve a inundarse cinco años después de su mejora
X
ALBA DE TORMES

La calle Peñaranda vuelve a inundarse cinco años después de su mejora

Actualizado 08/12/2022 18:50
Roberto Jimenez

Durante la mañana de hoy la calle ha vuelto a recuperar una imagen muy similar a la de años anteriores

Desde hace unas semanas se veía venir. La calle Peñaranda vuelve a ser víctima de las inundaciones cuando aparece la lluvia, una situación que hace a los vecinos mirar nuevamente años atrás, cuando con la aparición de las inclemencias meteorologicas hacía que la calle quedase totalmente anegada.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Alba de Tormes invirtió 185.476 euros en la urbanización de la calle Cuesta del Duque y la reforma de saneamiento en la calle Peñaranda. La reforma de saneamiento buscaba acabar con estas continuas inundaciones. Por entonces la calle Peñaranda, además de las aguas residuales de la amplia zona de edificios que alberga, soportaba las aguas de la red de saneamiento del Polígono las Sanjuanas y también de prácticamente toda la zona industrial situada en la carretera Peñaranda.

Los trabajos se enfocaron a dirigir la red de saneamiento del polígono y de esta zona industrial antes del cruce con la carretera que une la villa ducal con Amatos de Alba, evitando así que la calle Peñaranda tenga que soportar aguas de varias zonas.

Hoy todo indica que en poco tiempo la situación puede llegar a ser muy similar a la vivida hace cinco años.