Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos vicepresidentas y cuatro ministros estarán ausentes de la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso
X
POLÍTICA

Dos vicepresidentas y cuatro ministros estarán ausentes de la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso

Actualizado 07/12/2022 17:34
EP

Sonados representantes se la perderán por diferentes motivos

Las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, Nadia Calviño, y Yolanda Díaz, respectivamente, y otros cuatro ministros han comunicado al Congreso que no podrán acudir a la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

Según los escritos que Moncloa ha dirigido en los últimos días a la Cámara Baja, a los que ha tenido acceso Europa Press, además de las citadas tampoco estarán en hemiciclo los titulares de Exteriores, José Manuel Albares; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Agricultura, Luis Planas, y Universidades, Joan Subirats.

Se da la circunstancia de que tanto Yolanda Díaz como el ministro de Asuntos Exteriores repiten ausencia, pues tampoco pudieron acudir a la sesión de control anterior, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre.

Aunque inicialmente también las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Educación, Pilar Alegría, habían anunciado que no podrían estar el miércoles en la Cámara Baja, después han remitido sendos escritos informando de que, finalmente, ambas sí están en disposición de acudir a someterse a preguntas o interpelaciones de la oposición.