Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar festeja un año más Hanukkah
X
Béjar

Béjar festeja un año más Hanukkah

Actualizado 09/12/2022 08:33
David Sanchez

El Museo Judío “David Melul” acoge esta actividad que acerca esta tradición hebrea a los vecinos y visitantes de estas fechas.

Es quizás una de las celebraciones más conocidas de la cultura judía. El Hanukkah, que significa dedicación, es una festividad litúrgica hebrea que se conoce como el festival de las luces, las lucernarias o, como en estos lares suele ser denominada, la Navidad judía.

Como en los últimos años, el Museo Judío “David Melul” celebrará una vez más Hanukkah, con la intención de acercar esta tradición a la población y mostrando la importancia de dotar de atractivos adicionales a los espacios museísticos de Béjar.

Los días 21, 22 y 23 de diciembre, a las 17.00h, pone en marcha actividades especiales bajo el título, “Los Colores, la Comida y la Peonza”, con degustación de Mostachudos. En estas jornadas se explicará el simbolismo de los colores en esta celebración, dos platos, uno salado y otro dulce, que no pueden faltar en la cena y un juego donde la peonza, el sevivon, representará uno de los milagros producidos durante la recuperación del segundo templo.

Para asistir es necesario hacer reserva en el número: 685 95 77 19, bien por WhatsApp o llamando por teléfono. Los grupos serán de 25 personas, máximo, y el precio será de 3€ por persona.

Béjar festeja un año más Hanukkah | Imagen 1