Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas de Salamanca, primer centro de Salamanca en obtener el Reconocimiento nivel 3 de excelencia de Unicef
X
INSTITUCIÓN

Maristas de Salamanca, primer centro de Salamanca en obtener el Reconocimiento nivel 3 de excelencia de Unicef

Actualizado 05/12/2022 18:37
Redacción

El centro es uno de los seis que han obtenido este nivel de reconocimiento en Castilla y León

El colegio Marista Champagnat ha renovado su compromiso con los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global, una vez más, de la mano de UNICEF. Todo el trabajo llevado a cabo y la ilusión del día a día en su apuesta por potenciar la protección a la infancia y la adolescencia, unidos al clima escolar y a la participación infantil, les ha permitido profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia, y esto les ha brindado la posibilidad de obtener el ‘NIVEL 3 de EXCELENCIA’ del Reconocimiento de UNICEF.

Ha sido todo un reto, teniendo en cuenta que el colegio Marista de Salamanca es uno de los seis que han obtenido este nivel de reconocimiento en Castilla y León y es el primero en conseguirlo en la provincia de Salamanca.

Al respecto, desde la Institución Marista, prosiguen su andadura desde hace ya ocho años, del denominado 'Proyecto Contigo', a través del que materializan su apuesta por la protección a la infancia y adolescencia, en todas las etapas educativas, involucrando a toda la Comunidad Educativa, que se centra en la prevención, detección y, en su caso, actuación ante cualquier sospecha de maltrato infantil.

El colegio cuenta con un Plan de acción que permitirá continuar instaurando los Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global en la vida escolar y que la salvaguarda de estos derechos siga siendo una inspiración para todas las personas que forman parte del centro, tanto para el claustro como para las familias y el alumnado.