Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Academia Europaea incorpora como miembro al profesor Juan José Igartua
X
USAL

La Academia Europaea incorpora como miembro al profesor Juan José Igartua

Actualizado 03/12/2022 12:03
Redacción

Es el segundo español en formar parte de la sección Film, Media and Visual Studies

Juan José Igartua, catedrático del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado miembro de la Academia Europaea: The Academy of Europe. Se trata de una organización benéfica sin ánimo de lucro creada en 1988 con sede en el Reino Unido, con el objetivo de promover la investigación europea, asesorar a gobiernos y organizaciones internacionales en asuntos científicos y promover la investigación interdisciplinaria e internacional. La Academia Europaea cuenta con más de 5.000 miembros de todo el mundo, de los que 212 son españoles.

El profesor Igartua se incorpora a la sección Film, Media and Visual Studies, de la que forman parte otros 93 investigadores, y es el segundo español en hacerlo. Otros investigadores de reconocido prestigio forman parte de esta sección, entre ellos Sonia Livingstone (Reino Unido), Helena Bilandzic (Alemania), Klaus Bruhn Jensen (Dinamarca), Sophie Lecheler (Austria), y Thomas Tufte (Reino Unido), entre otros.

La condición de miembro de la Academia Europaea es de por vida, y se consigue a través de un proceso de nominación entre los académicos. En el caso del profesor Igartua, fue propuesto en verano de este año, y su incorporación oficial se ha llevado a cabo hace unos días.

Doctor en Psicología por la Universidad del País vasco y catedrático del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Salamanca desde el año 2009, Juan José Igartua dirige el Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA), grupo de investigación reconocido desde 2006 y Unidad de Investigación Consolidada desde 2021. Es autor de 90 artículos publicados en revistas científicas indexadas y de varios libros.