Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá el XIII Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior
X
DEL 21 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2023

Salamanca acogerá el XIII Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior

Actualizado 02/12/2022 18:06
EP

El encuentro reunirá a representantes de centros de lenguas universitarios de España y Europa

La Universidad de Salamanca (USAL) será sede de la XIII edición del Congreso de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio de 2023.

La vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez, y el director del Servicio Central de Idiomas, Alfredo Fernández, lo han anunciado en la asamblea de socios de ACLES, celebrada en la Universidad de Nebrija.

El evento se celebrará entre el Edificio de las Escuelas Mayores (inauguración y clausura), y la Hospedería y el Colegio Arzobispo Fonseca y el lema elegido para este congreso, "en línea con uno de los ejes principales de impulso en el plan estratégico de la USAL", es 'Centros de lenguas universitarios e internacionalización: nuevos desafíos', ha avanzado la entidad salmantina.

El encuentro reunirá a representantes de centros de lenguas universitarios de España y Europa, con la participación confirmada en las ponencias de "miembros destacados de Cercles", red europea de centros de lenguas universitarios, así como las aportaciones de "numerosos" centros e interesados.

"El objetivo del congreso es reflexionar sobre los desafíos que presenta la internacionalización del sistema universitario español, así como reforzar la colaboración interuniversitaria que ACLES potencia mediante sus grupos de trabajo", ha apuntado la USAL, que ha recordado que la anterior edición del congreso, celebrada en septiembre de 2021, tuvo lugar en la Universidad de Murcia.