Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adiós al azul para niños y rosa para niñas: fin a la publicidad sexista en juguetes
X
ENTRÓ EN VIGOR EL 1 DE DICIEMBRE

Adiós al azul para niños y rosa para niñas: fin a la publicidad sexista en juguetes

Actualizado 02/12/2022 15:14
Redacción

El código deontológico firmado por el ministerio de Consumo y AEFJ tiene como objetivo poner fin a los estereotipos

El pasado 1 de diciembre entró en vigor el código deontológico sobre la publicidad no sexista en los juguetes. Un código que se firmó el pasado mes de abril por el ministerio de Consumo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Autocontrol con el objetivo de acabar con los estereotipos que tradicionalmente se han asociado entre la población.

De este modo, y en plena campaña de Navidad, las niñas ya no podrán aparecer asociadas con juguetes de belleza o de trabajo doméstico ni los niños con coches o balones de fútbol. Sin embargo, este es solo un ejemplo. El azul ya no podrá asociarse a juguetes o solamente a los niños, y lo mismo ocurre con el color rosa.

A partir de ahora, y según recoge dicho código, otro de los objetivos promover que los juguetes sirvan para la diversión de los pequeños, sin tener en cuenta cual sea su género. Y así contribuir a desarrollar diferentes habilidades.

Los anuncios y campañas, a partir de ahora, también utilizarán un lenguaje más inclusivo y presentar motivos positivos que estimulen unos hábitos de vida saludables, responsables y a contribuir a un mundo más sostenible.

El código lo componen un total de 64 normas que deben ser respetadas en al desarrollo, ejecución y difusión de las campañas publicitarias que estén dirigidas a menores de 15 años.