Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Récord absoluto con 108 solicitudes para participar en el Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino
X
EL CARTEL SE CONOCERÁ ANTES DE NAVIDAD

Récord absoluto con 108 solicitudes para participar en el Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino

Actualizado 01/12/2022 16:44
Miguel Corral

Lleida, Alicante, Madrid, Salamanca, Toledo, Barcelona, Cantabria, Vizcaya, Sevilla, Badajoz, Gerona, Teruel, Cádiz, a Coruña, Granada, Albacete, Castellón e incluso, de Tenerife, es la procedencia de algunas de las compañías que optan a hacerse con una de las seis plazas del certamen

Ayer miércoles, 30 de noviembre, se cumplía el plazo para que los grupos interesados en participar presentasen su solicitud al Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino, convocatoria que ha superado todos los récords, en 35 años de historia del certamen, tras que se hayan registrado 108 solicitudes de compañías procedentes de toda España, como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA Raquel Bernal, responsable del Certamen.

Lleida, Alicante, Madrid, Salamanca, Toledo, Barcelona, Cantabria, Vizcaya, Sevilla, Badajoz, Gerona, Teruel, Cádiz, a Coruña, Granada, Albacete, Castellón e incluso, de Tenerife, es la procedencia de algunas de las compañías que optan a hacerse con una de las seis plazas de esta edición que comenzará el 29 de enero.

Finalizada la convocatoria se procede a la visualización de las obras pendientes para la selección final, proceso ya muy avanzado, señalaba Raquel Bernal, que espera esté concluido antes de la llegada de las fiestas navideñas, momento en el que se conocerá el cartel anunciador con los grupos seleccionados.

La trigésimo quinta edición del Certamen Nacional de Teatro ‘Villa de Vitigudino’ se desarrollará durante los domingos comprendidos entre el 29 de enero y el 12 de marzo, excepto el 19 de febrero por la celebración del Carnaval, además de la ceremonia de clausura, que será el sábado 25 de marzo.

En cuanto a premios, la Mejor Obra obtendrá 1.500 euros y habrá un Premio Especial del Público dotado con 500 euros. Además, todas las compañías que no obtuvieran alguno de estos premios recibirán 500 euros de ayuda en concepto de desplazamiento, cantidad que se incrementa 150 euros respecto a la edición anterior.

Asimismo, y como años anteriores, obtendrán premio el Mejor Actor y Actriz Principal, Mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Escenografía. La entrega de premios tendrá lugar el 25 de marzo durante la ceremonia de clausura.