Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Premio Nobel de la Paz que visita Salamanca
X
abogada iraní

La Premio Nobel de la Paz que visita Salamanca

Actualizado 01/12/2022 14:46
César García

Fue la primer mujer musulmana en recibir este galardón

No todos los días pasea por Salamanca una persona que haya logrado el Premio Nobel de la Paz. Sin embargo, este viernes estará en la ciudad charra la abogada iraní, Shirin Ebadi, que viene para participar en el congreso internacional sobre Justicia social y desarrollo sostenible.

Ebadi fue la primer mujer musulmana en recibir este galardón, algo que ocurría en 2003, cuando tenía 53 años. Debido a la revolución islámica perdió su puesto de magistrada y tras recibir el Nobel tuvo que huir con su familia hasta Londres. A pesar de todo, como abogada, ha seguido defendiendo los derechos humanos de los ciudadanos de Irán.

Cita en la Facultad de Derecho

El Área de Derecho Procesal organiza el congreso internacional “Social Justice and Sustainable Development” (“Justicia social y desarrollo sostenible”). El acto inaugural contará con las intervenciones de Lorenzo Bujosa Vadell, profesor de Derecho Procesal y director del congreso, y Majehed Bozorgi, codirector del congreso y estudiante de doctorado.

Durante la actividad, que comienza este viernes a las 9.00 horas en el Salón de Grados de la Facutad de Derecho de la Universidad de Salamanca, participarán varios expertos en la materia, entre otros, Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz iraní que impartirá la ponencia titulada “Los caminos del pueblo iraní en su batalla por lograr la democracia” (con intérprete de farsi a inglés). Su intervención será a partir de las 18:15 horas.