Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las imágenes ganadoras del concurso de fotografía ‘Camino del Fuerte’
X
Oficina Verde de la usal

Las imágenes ganadoras del concurso de fotografía ‘Camino del Fuerte’

Actualizado 01/12/2022 14:11
Redacción

El primer galardón ha sido para Carlos Sánchez Calderero por su fotografía “Ganchillenado”

La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca da a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Camino del Fuerte”. Esta iniciativa, está incluida dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil “Camino del Fuerte” 2022, coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de los Ayuntamientos de Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo. El objetivo de este certamen es reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos tres municipios.

Tras el plazo de recepción de fotografías y una vez realizada la oportuna deliberación, el jurado del concurso de fotografía “Camino del Fuerte” ha dado a conocer su fallo:

• Fotografía ganadora: “Ganchilleando” de Carlos Sánchez Calderero.

• Accésit: “Puente de los Franceses” de Ángel Manuel Serrano Montero.

Ganadora Categoría Infantil: “Atardecer” de Mónica Fernández Benito.

El pasado 29 de julio comenzó el plazo de inscripción de la convocatoria que ha permanecido abierto hasta el 31 de octubre. En este plazo, cada concursante podía presentar un máximo de 5 fotografías ajustadas a las bases fijadas por la organización.

En esta edición, se han recibido 71 fotografías de 17 autores. Se establecieron dos categorías de participación, una general para mayores de 16 años y infantil, para niños y niñas de hasta 16 años. El primer galardón de la categoría general está dotado con un premio de 150€ y el accésit con 50€. La ganadora de la categoría infantil recibirá un lote de libros de temática ambiental y material escolar. Las 3 fotografías ganadoras y otras 20 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo.