Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato de la Policía Nacional pide la dimisión de Montero por la última campaña contra la violencia de género
X
CRÍTICAS A LA MINISTRA DE IGUALDAD

El sindicato de la Policía Nacional pide la dimisión de Montero por la última campaña contra la violencia de género

Actualizado 30/11/2022 18:44
Redacción

Malestar de la Unión Federal de Policía porque en los vídeos "se dice que quien asesina a su expareja es un policía nacional retirado con su arma reglamentaria"

La Unión Federal de Policía ha pedido este miércoles la dimisión o cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la última campaña contra la violencia de género. En los vídeos difundidos, "una mujer es asesinada por su expareja después de que tuviera interpuestas varias denuncias por malos tratos. Hasta aquí todo normal", señalan el sindicato de la Policía Nacional. El problema, como añaden, "es que en dichos vídeos se dice que quien asesina a su expareja es un policía nacional retirado con su arma reglamentaria, lo cual resulta especialmente grave tratándose de una campaña institucional".

"La Policía Nacional, precisamente, se dedica a la noble labor de proteger, en la medida de los posible y muchas veces sin los recursos necesarios con los que ese Ministerio tenía que dotarlos, a proteger a las víctimas de la violencia de género y a investigar, detener y poner a disposición judicial a los autores de estos hechos. Señalarlos como asesinos de mujeres retrata perfectamente a los autores e impulsores de esta campaña", añaden.

Por estos motivos, la ministra "no puede permanecer ni un solo segundo más en el Gobierno de España y el ministro del Interior, como cómplice o encubridor de la mencionada campaña debe seguir el mismo camino".