Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva señal de Tráfico y la multa de 200 euros por incumplirla
X
MUNICIPIOS DE MÁS DE 50.000 HABITANTES

La nueva señal de Tráfico y la multa de 200 euros por incumplirla

Actualizado 25/11/2022 18:26
Redacción

Los conductores tendrán que estar atentos a una nueva señal, denominada R120, de prohibición de acceso a vehículos por criterios medioambientales

El 31 de diciembre de 2023 termina el plazo para que todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes tengan activadas sus zonas de bajas emisiones.

Las denominadas ZBE son áreas de la ciudad donde se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento a los vehículos en función de su nivel de emisiones contaminantes.

Para distinguir externamente los vehículos según sus emisiones, la Dirección General de Tráfico diseñó un sistema de etiquetas medioambientales con cuatro niveles: 0 emisiones, ECO, B y C.

Pero además ahora los conductores tendrán que estar atentos a una nueva señal, denominada R120, de prohibición de acceso a vehículos por criterios medioambientales.

Esta nueva señal advierte de las prohibiciones de circulación y acceso de vehículos a zonas con restricciones en función a su distintivo ambiental u a otros criterios ambientales que se establezcan.

Incumplir la norma supondrá enfrentarse auna multa. De hecho, no respetar esta nueva señal se considerará desde 2023 como infracción grave, contemplando multas de 200 euros.

La nueva señal de Tráfico y la multa de 200 euros por incumplirla  | Imagen 1