Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa al presidente de la Diputación de "censurar y eliminar" dos mociones del orden del día del pleno
X
PRÓXIMO PLENO

El PSOE acusa al presidente de la Diputación de "censurar y eliminar" dos mociones del orden del día del pleno

Actualizado 24/11/2022 16:31
Redacción

Aseguran que sendas mociones, presentadas en tiempo y forma, han sido retiradas "sin dar justificación legal ni en base a cumplimiento normativo alguno".

El PSOE en la Diputación de Salamanca ha acusado al presidente de la institución provincia, Javier Iglesias, de "censurar y eliminar" dos mociones del orden del día del pleno. Mociones, tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, "registradas en tiempo y forma por el PSOE, excluyéndolas y eliminándolas del orden del día, sin dar justificación legal ni en base a cumplimiento normativo alguno".

En la primera de estas mociones el PSOE pedía la dimisión del propio Javier Iglesias, que además de presidente de la Diputación es presidente del PP de Salamanca, "por su imputación en el caso primarias donde se le investiga por un presunto delito de financiación ilegal de su propio partido". Y en la segunda iniciativa bloqueada se reprobaba y se demandaba la destitución del vicepresidente de la Junta, Juan Carlos García Gallardo.

Para Fernando Rubio hoy por hoy en la Diputación “no existe una ejemplaridad moral, y el señor Javier Iglesias es un lastre para nuestra provincia por ser una persona socialmente señalada, éticamente interpelada, y absolutamente inhabilitada desde el punto de vista institucional”. "Dónde va a ir el señor Iglesias", se ha preguntado el portavoz socialista, “que autoridad va a tener cuando vaya a cualquier administración a gestionar, que es lo que tiene que hacer cualquier presidente de Diputación en beneficio de su provincia, cuando departa con otros cargos públicos, si es una persona señalada”. En esta línea Rubio ha calificado como "vergonzoso" que el presidente de la institución provincial “tenga la desfachatez de impedir que se debata sobre la situación".

"Por primera vez en la historia de la Democracia", concluyen desde el PSOE, "un presidente de Diputación impide que se debata sobre asuntos presentados en tiempo y forma".