Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda en Común plantea la instalación progresiva de anclajes en los contenedores
X
PROPUESTA

Peñaranda en Común plantea la instalación progresiva de anclajes en los contenedores

Actualizado 23/11/2022 21:03
Redacción

Insisten en la necesidad de retomar esta medida

Peñaranda en Común plantea la posibilidad de instalar anclajes para los contenedores de la ciudad con el fin de dotar de mayor seguridad estos espacios y evitar si volcado.

Tal y como manifiesta la formación a través de un comunicado, “entrado el tiempo invernal, es bastante frecuente encontrarse con contenedores tumbados en el acerado de la localidad, así como en mitad de la calzada, especialmente los días de fuerte viento, con los problemas que ello genera tanto para los viandantes como para los propios conductores, además de la suciedad que con ello se provoca”.

Tal y como apuntan, “a lo largo de la presente legislatura, desde PeC ya hemos propuesto en varias ocasiones la necesidad de estudiar la progresiva instalación de anclajes para los contenedores que dan cabida a los residuos orgánicos de carácter doméstico, evitando los problemas anteriormente

descritos, lo que ha sido rechazado por el Psoe”.

Desde la formación municipalista siguen

insistiendo en la necesidad de llevar a la práctica esta propuesta, como ya hacen otros muchos municipios.

No podemos comprender como cada vez que sufrimos fuertes vientos, tenemos que ver la localidad repleta de contenedores desplazados o volcados en medio de la calle. Cualquier vecino puede observar como en muchos pueblos y ciudades existen multitud de anclajes diferentes para evitar el vuelco de los contenedores. Este tipo de soluciones suponen un coste económico asumible para las arcas del Consistorio y podrían evitar este tipo de problemas cada vez que llegan fuertes rachas viento” argumentan desde Peñaranda en Común.

Es por ello, que una vez más, piden al actual equipo de gobierno tome en consideración esta medida con la que dar solución a la problemática planteada.