Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las facetas más animales del ser humano llegan con esta exposición de Mario Valle Bueno
X
obra plástica

Las facetas más animales del ser humano llegan con esta exposición de Mario Valle Bueno

Actualizado 22/11/2022 12:19
Redacción

El artista se apoya en el estudio etnográfico de las formas de vida rurales que se llevaron a cabo en la Península Ibérica hasta mediados del siglo pasado

El Espacio de Arte Experimental, en la Hospedería Fonseca, acoge desde hoy la exposición 'Habitares', del artista salmantino Mario Valle Bueno. Se trata de una iniciativa del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

El espectador encontrará múltiples elementos de archivo y documentación como cuadernos, mapas, dibujos y un pequeño documental, así como diversos procesos preparativos que engloban materiales como la madera, el barro y las pieles.

Recién graduado en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca en 2022 por la especialidad de pintura, el salmantino Mario Valle Bueno investiga en torno a las facetas más animales del ser humano y su relación con el medio. Se apoya en el estudio etnográfico de las formas de vida rurales que se llevaron a cabo en la Península Ibérica hasta mediados del siglo pasado para así formalizar su obra plástica de manera interdisciplinar.

Al acto de apertura acudían Celia Aramburu, vicerrectora de Estudiantes; Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes; Luis Barrio Fernández, director del Servicio de Actividades Culturales; y el propio artista.

Fotos de Vanesa Martins