Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Ciclismo en tela', la exposición que se podrá visitar en Béjar durante el mes de diciembre
X
INAUGURACIÓN EL DÍA 2

'Ciclismo en tela', la exposición que se podrá visitar en Béjar durante el mes de diciembre

Actualizado 22/11/2022 17:03
Redacción

Tras la inauguración de la exposición de maillots ciclistas, tendrá lugar una interesante charla coloquio sobre ciclismo

El Concejal de Deportes, Luis Hernández, acompañado de David Martín y Moisés Dueñas presentaron la exposición de maillots ciclistas 'Ciclismo en Tela' que podrá ser visitada en Béjar durante el mes de diciembre.

El concejal destacó la importancia que ha tenido, y sigue teniendo, el ciclismo en Béjar y comarca y dio pasó a David Martín, el mayor coleccionista español de maillots ciclistas, así como a su amigo y compañero, además de concejal, Moisés Dueñas que colaborará también con la exposición.

La muestra, que se podrá visitar a partir del 2 de diciembre y hasta el día 31 en el Centro Municipal de Cultura San Francisco, contará con más de cien prendas divididas en varias zonas: Buzos de contrarreloj, la ONCE, campeones de España, el rincón de Béjar, Giro, Tour, Vuelta a España, clásicos y un largo etcétera.

David Martín explicó que en esta exposición se podrán ver maillots que nunca han sido expuestos en una exposición similar.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 19:30 en el Centro Municipal de Cultura, sirviendo como antesala de lo que será uno de los platos fuertes de este mes de diciembre, ya que a las 20:30 tendrá lugar una charla coloquio de ciclismo en el Salón de Actos del propio CMC San Francisco.

A la charla coloquio asistirán Lale Cubino, Santi Blanco, Moisés Dueñas, David Martín, Joseba Beloki, Manolo Saiz y Juan Mari Guajardo, siendo moderador de la misma el periodista especializado en ciclismo Roberto Benito. La entrada a la charla será gratuita hasta completar el aforo siendo también gratuita la visita a la exposición durante todo el mes.