Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cercanía a servicios esenciales y conexión a internet, los requisitos básicos para irse a vivir a un pueblo
X
VIVIR EN EL MEDIO RURAL

Cercanía a servicios esenciales y conexión a internet, los requisitos básicos para irse a vivir a un pueblo

Actualizado 18/11/2022 16:10
Redacción

Un cambio de vida que la mayoría preferiría hacer en un pueblo que tenga 1.000 habitantes o más

La cercanía a servicios esenciales y tener conexión a internet son los requisitos básicos que demandan aquellos que van a mudarse a una zona rural o que les gustaría hacerlo.

Un cambio de vida que van a realizar, sobre todo, personas que tienen entre 35 y 44 años y que viven con su pareja y sus hijos. Esta es una de las principales conclusiones del 'Análisis sobre la España Vaciada', realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Según los datos de este informe, publicado este mes de octubre, seis de cada diez personas que están buscando casa -considerando como tales a las que han realizado alguna acción de demanda de alquiler o de compra en los últimos 12 meses- tienen intención de mudarse a un pueblo o, al menos, les gusta la idea. Así, un 5% asegura que va a trasladarse a una zona rural en los próximos meses y teletrabajará desde allí; un 6% va a dar este paso gracias a un cambio de trabajo; y, por último, un 50% afirma que, aunque le gusta la idea de irse a vivir a una zona rural, no tiene planes o posibilidad de hacerlo.

Un cambio de vida que la mayoría de ellos prefiere o preferiría hacer en un pueblo que tenga 1.000 habitantes o más. Concretamente, son el 66 % los que se decantan por este tamaño. Sin embargo, la opción que menos interés despierta es la de las localidades más pequeñas: solo uno de cada diez elegiría un pueblo de 100 habitantes o menos para vivir.