Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reto del Monterrey: "Queremos seguir siendo el club formador de siempre, pero también más competitivo y una referencia a nivel regional"
X
FÚTBOL BASE

El reto del Monterrey: "Queremos seguir siendo el club formador de siempre, pero también más competitivo y una referencia a nivel regional"

Actualizado 11/11/2022 11:56
Carlos Cuervo

Ismael Sánchez, el director deportivo, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para explicar cómo se encuentra el decano en la actualidad

El Monterrey ha vivido unos últimos tiempos ajetreados por el Reina Sofía, pero todo va volviendo a la normalidad y el club ha seguido creciendo pese a las dificultades que se ha encontrado a raíz de la pandemia del coronavirus. Por ello, Ismael Sánchez, el director deportivo, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para explicar cómo se encuentra el decano en la actualidad.

PREGUNTA: ¿En qué situación se encuentra el Monterrey ahora mismo?

RESPUESTA: Estamos pasando por un periodo de transición a todo lo que ha surgido con el campo, el cambio de directiva, pero no pensábamos que íbamos a estar en este punto en cuanto a número de jugadores a principio de temporada.

PREGUNTA: ¿De qué forma habéis planteado la temporada?

RESPUESTA: Tenemos diez equipos más uno en Futormes, aunque ese no está federado. En total son 179 jugadores y el planteamiento fue muy básico porque nos plantamos en julio sin un proyecto deportivo por toda la incertidumbre que había en base a todo. Fue todo con gente de la casa, que son los que han dado el callo. Las familias creeyeron en esto y el boca a boca funcionó. Tenemos un equipo más que el año pasado incluso.

PREGUNTA: ¿Cuánto han influido las mejoras en el Reina Sofía pese a los problemas que han surgido?

RESPUESTA: Es todo a base trabajo porque hay gente que ha estado en las tareas de captación pese a que el tema del campo no estaba claro. Hicimos una propuesta a la directiva para crear una escuela interrural, con el nombre de Roberto Sánchez 'Tabu', y nos hemos puesto a trabajar en pueblos para poder conseguir traer a niños.

PREGUNTA: ¿Cómo surge la idea de la escuela interplural?

RESPUESTA: De la necesidad. Gracias a la Escuela de Tecnificación de Crespo, el anterior director deportivo, varios chicos de Béjar querían jugar con nosotros. Ahora hemos decidido darle más fuerza, hemos tirado de gente de Ledesma o de La Fuente de San Esteban y se ha hablado con los Ayuntamientos gracias a los contactos de la directiva del club.

PREGUNTA: ¿Cuánto crecimiento has notado en el club?

RESPUESTA: Teníamos un gran número de equipos antes de la pandemia, que es lo que nos ha hecho mucho daño y aún no hemos podido recuperarnos, pero espero poder hacerlo a corto plazo. Tanta publicidad con el tema del Reina Sofía y lo de Unionistas, todo eso puede haber ayudado y hemos notado el cariño de la gente.

PREGUNTA: ¿En qué forma ha afectado la COVID-19?

RESPUESTA: Nos cambió todo, igual que al resto de la gente. Intentamos volver a la normalidad con los entrenamientos burbuja, pero llegamos a perder unos 100 niños por el miedo de las familias y es respetable. Muchos dejaron de venir, aunque luego hemos intentado tener un trato más cercano que antes de la pandemia. Tenemos mucha ilusión y eso nunca nos faltará.

PREGUNTA: ¿Cómo estáis manejando el hecho de que la cantera esté repartida por varios campos?

RESPUESTA: Es complicado porque la gente siempre preguntaba por el sitio en el que íbamos a jugar y no sabíamos nada. Los plazos se fueron retrasando y seguíamos igual. Estamos un poco desorientados y tenemos que repartirnos entre Chamberí, La Salud o el Reina Sofía. Sienta mal porque venimos de estar en un campo como el Reina Sofía en el que nuestro juego estaba muy hecho a él. Deportivamente nos ha lastrado el cambio por las dimensiones, pero esperemos que la obra del Reina Sofía tarde lo menos posible.

PREGUNTA: ¿Cuáles son los planes de futuro en el Monterrey?

RESPUESTA: Queremos seguir siendo un club formador, que es lo que somos. Todos los años vienen grandes clubes de la ciudad para reforzar sus plantillas. También queremos empezar a ser un equipo competitivo para que ese niño que está en alevín y pasa a infantil, le llamé X equipo y decida quedarse en el Monterrey porque tiene opciones de un ascenso o de conseguir cosas bonitas. Los jugadores quieren ganar. Queremos seguir siendo el club formador de siempre, pero también más competitivo y poco a poco podemos ser referencia a nivel regional.