Repostar en la gasolinera más barata supone un ahorro nada desdeñable, y que en el caso del diésel puede llegar a alcanzar los 36 céntimos/litro
Los precios de los carburantes, aunque no están en los máximos que llegaron a alcanzar en los meses de verano, siguen siendo una preocupación para los consumidores a la hora de llenar el depósito del vehículo. En Salamanca, si tenemos en cuenta el precio en las gasolineras más baratas, roza los 1,70 euros en el caso de la gasolina y en el caso del diésel supera la barrera de los 2 euros en la mayoría de las gasolineras. En concreto, en el 62% de las gasolineras de la provincia de Salamanca el precio del gasóleo no baja de los 2 euros.
Además, repostar diésel sigue siendo más caro que la gasolina. Esto se debe sobre todo a impacto de la guerra en Ucrania, un precio que se alivia ligeramente con la bonificación de al menos 20 céntimos/litro, la cual todavía no se sabe si se prorrogará de nuevo.
La tendencia del precio del diésel, según los expertos, no parece que vaya a cambiar en el corto plazo.
Repostar en la gasolinera más barata supone un ahorro nada desdeñable, y que en el caso del diésel puede llegar a alcanzar los 36 céntimos/litro (el precio en la gasolinera más barata este viernes era de 1,70 euros/litro y en la más cara se ha situado e los 2,06 euros/litro). También hay diferencias notables a la hora de repostar gasolina, entre los 1,68 euros/litro en la gasolinera más barata y los 1,93 euros/litro en la más cara; es decir, 25 céntimos de diferencia.