Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Policía y perspectiva de género
X
­­­­­­A contracorriente

Policía y perspectiva de género

Actualizado 08/11/2022 15:52
Enrique Arias Vega

­­­­­­

Resulta que, de ahora en adelante, la Policía deberá emplear un lenguaje inclusivo y una perspectiva de género al hacer su labor. No se le pide más eficacia, ni mejor preparación en técnicas criminalísticas, ni cualquier cosa que nos imaginaríamos los ciudadanos preocupados por el orden público, No. Lo importante es la perspectiva de género, expresión que no se sabe muy bien qué significa, pero que debe ser importantísima, ya que hasta las matemáticas del bachillerato deben tener ese enfoque, según la legislación en vigor.

Cualquier persona normal creería, ante el obvio aumento de la delincuencia, que lo prioritario en las fuerzas del orden público sería incrementar el número de efectivos y su paga correspondiente, en vez de seguir la última cantinela que se ha puesto de moda.

Además, mire por donde se mire, no acabo de encontrarle la mayor eficacia policial a las nuevas normas, seguramente porque no es eso lo que se busca sino la generalización del lenguaje inclusivo, por una parte, y el mejor confort del detenido tras su apresamiento. Me imagino el alborozo de todes les detenides al borrar cualquier alusión a su sexo introduciendo la letra e y la mayor satisfacción todavía si les preguntan qué se sienten, hombres o mujeres, para así tener luego un pena acorde con sus preferencias sexuales del momento.

Les advierto que, tal como van las cosas, no se trata de ninguna coña, aunque lo parezca. Ya que también la ministra Irene Montero ya ha manifestado su intención de que desaparezca el apartado “sexo” en los carnets de identidad. Ya ven, pues, en qué gastan sus energías y nuestro dinero las autoridades que tenemos, en vez de procurarnos una sociedad más pacífica y donde más que el nuevo lenguaje impere el viejo sentido común.

Enrique Arias Vega

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.