Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad de los Niños de Carbajosa y CiberCarba, en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente
X
evento

Ciudad de los Niños de Carbajosa y CiberCarba, en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente

Actualizado 06/11/2022 19:34
Redacción

Organizado por Unicef, reúne en Cáceres a 180 niños de diferentes puntos de España

Los programas municipales de Ciudad de los Niños de Carbajosa y Cibercarba están participando este fin de semana en el VII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, organizado por UNICEF, y que se está celebrando en Cáceres.

En este encuentro participan menores de entre 10 y 16 años representantes de Comisiones de Infancia de las Ciudades Amigas de la Infancia de España, acompañados de personal técnico y monitores, entre ellos niños y técnicos de los programas municipales de Carbajosa de la Sagrada.

Se trata del primer encuentro que se celebra tras la pandemia de la Covid-19 y ha reunido a 180 niños procedentes de diferentes lugares de España.

Durante este evento, los menores están abordando diferentes asuntos de actualidad centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y muy especialmente los relativos a salud mental, medio ambiente, educación o desigualdad. También se está realizando un seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, poniendo el acento en las zonas rurales y en las amenazas de los derechos humanos.

Según ha destacado UNICEF, los objetivos del encuentro son “propiciar un espacio de encuentro entre niños, niñas y adolescentes de toda España y desarrollar actividades en clave de derechos de infancia”.

Las conclusiones se presentarán a los representantes de los diferentes ayuntamientos participantes en este encuentro.