Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca acoge las Jornadas de Investigación en Enfermería
X
DURANTE DOS DÍAS

El Hospital de Salamanca acoge las Jornadas de Investigación en Enfermería

Actualizado 02/11/2022 17:47
Redacción

Encuentro entre los profesionales sanitarios para dar a conocer la producción científica liderada por enfermeras en este foro en el que se generarán futuros nuevos proyectos

Las Jornadas de Investigación en Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) regresan con su cuarta edición tras los años de la pandemia COVID-19, gracias al esfuerzo del Comité Científico y Organizador, y con el apoyo de la dirección del centro.

El salón de actos del Edificio Dioscórides, de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, está acogiendo los días 2 y 3 de noviembre (de 09:00 a 19:30 horas, el primer día; y de 09:00 a 14:00 horas, el segundo) el desarrollo de este encuentro, que cuenta con un completo programa en el que se comparten experiencias y se avanzan sobre nuevos modelos, técnicas, estrategias y herramientas; todo lo necesario para que la Enfermería siga adelante.

Unas jornadas que para esta edición se engloban bajo el lema: “Cuidar en tiempos difíciles. La esencia de los cuidados”. La directora general de Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación de SACYL, Sonia Martín Pérez, ha sido la encargada de la conferencia inaugural, hoy a las 10:00 horas, haciendo una panorámica de lo que significa para la enfermería realizar tareas de investigación. Para cuidar mejor hay que investigar y compartir los resultados.

Dos días para compartir y conocer, desde las ponencias generales sobre la investigación a concretas de patologías oncológicas, cardíacas, en partos, donaciones de órganos ... además de talleres, mesas redondas y experiencias profesionales y de pacientes... con los cuidados en tiempo de pandemia de fondo y con el foco puesto en la innovación, con las nuevas tecnologías en el horizonte, para avanzar en calidad y seguridad del paciente.

Las IV Jornadas de Investigación en Enfermería del CAUSA cuentan con 256 profesionales inscritos, más 120 alumnos, como asistentes. Además, se han presentado en esta edición más de 60 póster y 24 trabajos, repartidos en cuatro mesas redondas de comunicaciones, y una mesa especial con cuatro tesis doctorales, un premio y una publicación destacada.

Además, como novedad, este año se pueden seguir las jornadas por vídeo a través de la Intranet del complejo asistencial para que todos aquellos que quieran, puedan hacerlo de forma virtual.