Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian la mancha con pintura negra de la placa que recuerda las víctimas franquistas de Casillas de Flores
X
memoria histórica

Denuncian la mancha con pintura negra de la placa que recuerda las víctimas franquistas de Casillas de Flores

Actualizado 02/11/2022 17:42
César García

"¿Que molesta esta placa en un cementerio para cometer estas barbaries?", afirman desde la Asociación Salamanca Memoria y Justicia

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha denunciado la mancha con pintura negra de la placa que recuerda las víctimas franquistas de Casillas de Flores, en el cementerio de esta localidad. Este es el comunicado de la citada entidad:

"Como ya sabéis, el 26 de junio de este año repusimos en el cementerio de Casillas de Flores la placa que había sido arrancada en el 2016 en Memoria de los vecinos de Casillas de Flores víctimas de la barbarie franquista.

Ahora, nos ha llegado esta foto en la que como se puede apreciar ha sido manchada con pintura negra.

¿Que molesta esta placa en un cementerio para cometer estas barbaries?

La mayoría de ellos aún están desaparecidos, desconociendo el lugar donde sus cuerpos pueden estar enterrados.

Para las familias era un reconocimiento hacía ellos y un consuelo el poder tener un espacio donde depositar unas flores.

Desde la Asociación no comprendemos que puede suponer para los autores de la mancha estos actos. Es un tema de derechos humanos que por lo visto es muy difícil entender para ciertas personas.

Y también, todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas, la sinrazón y la injusticia aún siguen instalados en determinados lugares".