Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa se vuelca con las actividades para celebrar Halloween
X
desde el viernes al lunes

Carbajosa se vuelca con las actividades para celebrar Halloween

Actualizado 26/10/2022 10:41
Redacción

Destacan un espectáculo con divertidos payasos, diabólicos zancudos, equilibristas, magos... una discoteca móvil y el Túnel del terror

Un año más, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará Halloween con una gran fiesta que se celebrará este viernes 28 de octubre. A las 18,00 horas de este día tendrá lugar en la pista de tenis cubierta un espectáculo que contará con divertidos payasos, diabólicos zancudos, equilibristas, magos... y una discoteca móvil para que niños y mayores puedan disfrutar de la música y el baile. Y todo, bajo la supervisión de un peculiar maestro de ceremonias: el vampiro del Circo de Halloween.

A partir de esta misma hora, en el polideportivo municipal, se puede disfrutar también del Túnel del terror, decorado y animado por el programa municipal del Centro Joven.

Y en los exteriores del pabellón, estatuas humanas terroríficas estarán esperando a todos los que acudan a esta fiesta. También se celebrará un taller de pintacaras para lucir un rostro temible que acompañe al disfraz elegido.

Además de esta jornada, el lunes 31 de octubre se celebrarán otras actividades con motivo de esta fiesta terrorífica, como un taller creativo, dirigido a niños de 6 a 12 años, para confeccionar un dulcero. Se trata de una actividad organizada por el Aula de Informática y para participar hay que inscribirse previamente en la página https://eventos.carbajosadelasagrada.es

Para los más pequeños, niños de 3 a 12 años, tendrá lugar en la Casa de Cultura un Taller de coronas de Halloween. También es necesario inscribirse previamente.

La Biblioteca municipal participa en el programa con la actividad "Calabazas lectoras". Todo aquél que lo desee, entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre, pueden recoger su calabaza de papel en la Biblioteca y entregarla con el título, resumen o dibujo de su cuento favorito. Con todas las calabazas se realizará una decoración terrorífica.

Las concejalas de Fiestas y Juventud, Teresa Sánchez y Alba Hernández, acompañadas del alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, han presentado esta mañana el programa de actividades con motivo de esta fecha que ya se ha hecho un hueco en el calendario festivo y con muchos adeptos, especialmente los más jóvenes y niños.

Los programas municipales de CiberCarba y Ciudad de los Niños de Carbajosa participan también en este programa festivo.