Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carriedo compromete una inversión de un millón de euros para la estación de esquí de La Covatilla
X
PLENO CORTES CYL

Carriedo compromete una inversión de un millón de euros para la estación de esquí de La Covatilla

Actualizado 25/10/2022 21:11
EP

El consejero ha asegurado, en respuesta a una pregunta de UPL, que aparecerá reflejada en el Presupuesto General de la Comunidad para 2023

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha comprometido este martes una inversión de un millón de euros que aparecerá reflejada en el Presupuesto General de la Comunidad para 2023 para la estación de esquí de La Covatilla.

Así lo ha garantizado Fernández Carriedo en respuesta a una pregunta formulada por la procuradora de UPL Alicia gallego, quien ha pedido al consejero que explique el Programa Territorial de Fomento para la reindustrialización de Béjar en el que la Junta, como ha detallado el consejero, ha comprometido una inversión de siete millones de euros a los que se sumarán dos más de las entidades locales.

A juicio de Fernández Carriedo este programa es "necesario, útil y consensuado", desde el "compromiso" de la Junta con "una zona que lo necesita".

Por su parte, Alicia Gallego ha lamentado que no se avance en uno de los principales objetivos del plan como es la reindustrializacion de Béjar y la creación de puestos de trabajo, por lo que ha considerado el plan un "fiasco". "Pedimos más implicación, pedimos trabajo, que se arremangue, todo lo demás son paparruchas", ha concluido.

Para cerrar el debate el consejero ha pedido el respaldo de UPL al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad donde, como ya avanzado se incluye la partida del millón de euros para la estación de esquí de La Covatilla.