Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños, protagonistas del Día de la Biblioteca en Carbajosa
X
semana de actividades

Los niños, protagonistas del Día de la Biblioteca en Carbajosa

Actualizado 24/10/2022 19:02
Redacción

Inaugura la exposición 'Lo esencial es invisible a los ojos', de Vicky Elisha, en la Casa de Cultura

Este lunes, 24 de octubre, se celebra el Día de la Biblioteca. Con este motivo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado una semana de actividades que tiene hoy su día grande.

Durante toda la mañana, los niños de los colegios públicos del municipio se han acercado a la Biblioteca municipal donde han conocido a la 'Doctora Libritis', una eminencia en sucesos extraños. Ella ha sido quien ha ayudado a los más pequeños a resolver el misterio: los libros y cuentos se estaban quedando en blanco, todas las historias estaban desapareciendo, los diccionarios estaban perdiendo sus palabras y las películas estaban estropeadas. Con ayuda de la Doctora Libritis y las pistas escondidas en la Biblioteca han encontrado el virus que ha acabado con la bacteria causante de tal desastre. Un juego que les ha servido también para aprender el funcionamiento de la biblioteca y cómo buscar títulos en ella.

Además, esta mañana se ha inaugurado la exposición 'Lo esencial es invisible a los ojos' en la Casa de Cultura. Se trata de una muestra de macrofotografías realizada por la artista y vecina de Carbajosa Vicky Elisha. "Estas imágenes nacen de la observación de las pequeñas cosas, tal y como decía Robert Fran, es importante ver lo que es invisible para otros". "Mirar de cerca nos permite recrearnos en lo profundo de la materia, a veces orgánica..., a veces inorgánica... a veces mineral... a veces animal", afirma la autora.

Un Taller de marcapáginas y la presentación de los libros “El declive de Caloris”, de Myriam A. Alonso, y de “Lo que esconde un penique”, de María Jeunet, completan la programación de este lunes.