Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Italia y España recuerdan el ministerio pastoral del cardenal Ruffini ante los pobres
X
evento

Italia y España recuerdan el ministerio pastoral del cardenal Ruffini ante los pobres

Actualizado 23/10/2022 12:27
Redacción

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza una jornada los días 24 y 28 de octubre

La Cátedra Ernesto Ruffini de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza, los días 24 y 28 de octubre, una nueva jornada titulada 'La opción por los pobres en el ministerio pastoral del cardenal Ruffini'.

El evento, dividido en dos sesiones desarrolladas en Italia y en España, analizará la actuación del cardenal Ruffini ante las situaciones de pobreza durante su ministerio pastoral en Palermo después de la Segunda Guerra Mundial. Igualmente, servirá para abordar el problema de la pobreza en la actualidad desde los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

La rectora de la UPSA, Mirian Cortés, será la encargada de inaugurar la Cátedra, acompañada por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, cardenal Matteo Zuppi. También estarán presentes; el prefecto dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini; la directora general de la Sociedad del Servicio Social Misionero, María Aurelia Macaluso; la responsable de la Sociedad del Servicio Social Misionero en España, María Jesús Domínguez, el director de la cátedra, José Antonio Calvo; el profesor de la Universidad de Palermo Francesco Conigliaro, y la coordinadora de la jornada en Italia, Franca Tonini.

La inauguración tendrá lugar el día 24 de octubre, a las 17:30 h de manera virtual: https://eu.bbcollab.com/guest/3496501ef5194627bee01ac2d7b84b94