Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rosa toma la ciudad de Béjar
X
Béjar | emotivo recuerdo

El rosa toma la ciudad de Béjar

Actualizado 23/10/2022 19:18
David Sanchez

A pesar de la lluvia, el acto previsto con motivo del Día Internacional del Cáncer de mama se llevó a cabo en el interior del Pabellón Municipal.

La lluvia se convirtió en la esperada invitada de última hora a la marcha rosa de la ciudad de Béjar. La presencia del líquido elemento impidió que se pudiera realizar el paseo por la ciudad, pero no evitó que se desarrollara el acto principal en el interior del Pabellón Municipal de Béjar.

Una jornada especial sobre todo para un bejarano y su familia: Daniel Maíllo, muy querido en la localidad, que está superando un cáncer y que este sábado se convirtió en el primer hombre en colocar el pañuelo rosa a la estatua de la mujer trabajadora.

Dentro del pabellón tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo de las hijas del propio Daniel, que asistió emocionado a las palabras de agradecimiento y ánimo, con referencias inevitables a la música, lazo que une a toda la familia, y que ha sido también un elemento fundamental en este proceso. Las jóvenes, además, quisieron tener un recuerdo y mandar su afecto al resto de familias que pasan y viven de cerca lo que significa esta enfermedad y a la labor que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla tanto en Béjar, como en la comarca.