Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yecla de Yeltes celebrará la Fiesta del Samaín Celta
X
ACTIVIDADES PREVISTAS EL 29 Y 31 DE OCTUBRE

Yecla de Yeltes celebrará la Fiesta del Samaín Celta

Actualizado 22/10/2022 13:59
Redacción

El próximo sábado se realizará un desfile con velas desde la plaza al castro vetón, una actividad a las que se suman otras dirigidas a los niños con motivo de Halloween

Con motivo de la celebración del puente de Todos los Santos y la llegada de Halloween, la Asociación Cultural La Muralla ha organizado un programa de actividades que se desarrollará el 29 y 31 de octubre próximo.

La más llamativa será la Fiesta del Samaín Celta que tendrá lugar la tarde-noche del próximo sábado, actividad que consistirá en un desfile con velas desde la plaza del pueblo a la necrópolis del castro vetón, donde se realizarán conjuros celtas y ofrendas a los espíritus de los antepasados vetones.

También este mismo día, pero por la mañana, los más pequeños podrán participar en un taller de fabricación de calabazas de Halloween en las escuelas, para lo que será necesario llevar dos botellas de plástico de ‘cinco patas’, habitualmente utilizadas para el envase de 1,5 l. de refrescos.

Y el lunes, 31 de octubre, estará dedicado por completo a los niños y niñas de la localidad. Entre las actividades previstas se encuentran un taller de galletas de Halloween, una actividad audiovisual en la escuela y el divertido y tradicional recorrido por las casas pidiendo chucherías. A todo lo anterior se suma como broche una fiesta infantil en el edificio multiusos.

Yecla de Yeltes celebrará la Fiesta del Samaín Celta | Imagen 1