Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta repara dos tramos del carril bici
X
renovación

Santa Marta repara dos tramos del carril bici

Actualizado 22/10/2022 19:17
Redacción

El Ayuntamiento mejora la superficie entre la rotonda del Ramo hasta la confluencia de la carretera de Madrid con Julián Besteiro y desde la glorieta de Santa Marta hasta la de Matacán

El Ayuntamiento de Santa Marta está inmerso en la reparación de 2.212 m2 del carril bici, en concreto, el tramo que va desde la rotonda del Ramo hasta la confluencia de la carretera de Madrid con Julián Besteiro y, por otro lado, el tramo que va desde la glorieta de Santa Marta hasta la de Matacán. Una actuación que se enmarca en el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en la convocatoria del 2022 ha dotado al municipio de 170.978 euros que permitirán a Santa Marta acometer diez proyectos de diversa índole.

La reparación de estos dos tramos de carril bici ha supuesto una inversión total de 21.113,36 euros y ha consistido en primer lugar, en la limpieza de la superficie a tratar, para luego proceder a extender una capa de acondicionamiento de la vía, otra capa de mortero para reparar las imperfecciones del terreno provocadas por el desgaste, y terminar con una capa de sellado, además de volver a pintar la señalización del suelo. Los dos tramos en los que se está trabajando contarán además con un acabado en color teja que sea más visible tanto para los usuarios, como para los peatones que quieran atravesar el carril.

“La movilidad en bicicleta está aumentando significativamente en Santa Marta, gracias también a que desde el Ayuntamiento hemos habilitado un carril bici muy completo que nos conecta directamente con Salamanca. Por eso, es de suma importancia para nosotros que esté en perfectas condiciones y fomentar de este modo el transporte verde en nuestro pueblo”, explicó la concejala delegada del área Marta Labrador.

En concreto, se está actuando en los 845 m2 que van desde la rotonda del Ramo hasta la confluencia de la carretera de Madrid con Julián Besteiro, y en 1.367 m2 que van desde la glorieta de Santa Marta hasta la de Matacán.