Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ideas para disfrutar del otoño en Salamanca
X
DISFRUTAR DE LA PROVINCIA

Ideas para disfrutar del otoño en Salamanca

Actualizado 23/10/2022 11:14
Redacción

Las rutas senderistas ganan una belleza inigualable en esta época del año, cuando las hojas de los árboles caen e invitan a desconectar

Hace un mes que comenzó el otoño, pero hasta hace unos días Salamanca no lo ha sentido de verdad, pues el ‘veranillo de San Miguel’ se ha estirado más de lo que estamos acostumbrados. Las lluvias que están siendo protagonistas estos últimos días, el aire y la caída de las hojas hacen que dejemos atrás el verano y todo lo que ello conlleva: vacaciones, sol, calor, etc.

Sin embargo, Salamanca y su provincia están preparadas para esta época del año, donde cuando la lluvia lo permita, se pueden hacer diferentes planes para que esta época del año se pueda llevar de la mejor forma. A continuación, te contamos una serie de planes que pueden hacerte disfrutar del otoño descubriendo y conociendo la historia y, en especial, la naturaleza salmantina.

A lo largo de toda la provincia encontramos diferentes rutas para descubrir la naturaleza en su máximo esplendor. Disfrutar en esta época del año de las rutas tiene la ventaja de la tranquilidad, el olor a hojas secas, puede que también a lluvia y todo ello unido de hacer deporte.

En las Sierras de Francia, Béjar o Quilamas se pueden apreciar diferentes zonas de las que se puede disfrutar y presumir a partes iguales, recorriendo municipios como La Alberca o Mogarraz, donde la historia de la localidad aporta una visión diferente.

  • La Ruta de las Raíces de La Alberca. Esta ruta circulas de unos 9 kilómetros sin dificultad, ayuda a conocer el paisaje que rodea a La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España. Una ruta recomendada para esta fecha ante la gran cantidad de mosquitos presentes cuando hace más calor.
  • Ruta de Villanueva del Conde. Casi 11 kilómetros de ruta que pueden practicar todos los miembros de la familia debido a su baja dificultad. Entre robles, castaños o madroños y con el transcurso del arroyo a su lado, realizar esta ruta en otoño ayuda a evadirse y a desconectar.
  • De Montemayor del Río a El Cerro. Al sur de la provincia, en la comarca de Béjar, encontramos uno de los paisajes otoñales más fascinantes. Los senderos que unen estos dos municipios están rodeados de castaños que presentan una estampa idílica.
  • Camino de Hierro. Seis horas de ruta compuesta por 17 kilómetros que van desde La Fregeneda al muelle fluvial de Vega de Terrón. El recorrido discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico. Una ruta reabierta después de varios años cerrada y acondicionada que es muy recomendable realizar, al menos, une vez en la vida.

Están son algunas de las rutas que hay por toda la provincia charra, pero no las únicas.