Las rutas senderistas ganan una belleza inigualable en esta época del año, cuando las hojas de los árboles caen e invitan a desconectar
Hace un mes que comenzó el otoño, pero hasta hace unos días Salamanca no lo ha sentido de verdad, pues el ‘veranillo de San Miguel’ se ha estirado más de lo que estamos acostumbrados. Las lluvias que están siendo protagonistas estos últimos días, el aire y la caída de las hojas hacen que dejemos atrás el verano y todo lo que ello conlleva: vacaciones, sol, calor, etc.
Sin embargo, Salamanca y su provincia están preparadas para esta época del año, donde cuando la lluvia lo permita, se pueden hacer diferentes planes para que esta época del año se pueda llevar de la mejor forma. A continuación, te contamos una serie de planes que pueden hacerte disfrutar del otoño descubriendo y conociendo la historia y, en especial, la naturaleza salmantina.
A lo largo de toda la provincia encontramos diferentes rutas para descubrir la naturaleza en su máximo esplendor. Disfrutar en esta época del año de las rutas tiene la ventaja de la tranquilidad, el olor a hojas secas, puede que también a lluvia y todo ello unido de hacer deporte.
En las Sierras de Francia, Béjar o Quilamas se pueden apreciar diferentes zonas de las que se puede disfrutar y presumir a partes iguales, recorriendo municipios como La Alberca o Mogarraz, donde la historia de la localidad aporta una visión diferente.
Están son algunas de las rutas que hay por toda la provincia charra, pero no las únicas.