Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hinojosa de Duero estrenará la ruta de 'Los Tres Tesos' en la XIII marcha de senderismo
X
SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 30 DE OCTUBRE

Hinojosa de Duero estrenará la ruta de 'Los Tres Tesos' en la XIII marcha de senderismo

Actualizado 21/10/2022 21:56
Ester Corredera

El recorrido, de 13 kilómetros y dificultad baja, discurre por los tres altozanos que rodean el pueblo: La Cabecina, El Sierro y el Cerro de San Pedro

Hinojosa de Duero estrenará el domingo 30 de octubre una nueva ruta de senderismo, 'La Ruta de los Tres Tesos', una oportunidad de "(re) descubrir Hinojosa", según el lema de la convocatoria de la XIII marcha que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Convocada en principio para el pasado día 23 de abril, esta marcha tuvo que suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas. Para el día 30 las predicciones son positivas.

La ruta discurrirá por los altozanos que rodean la villa: la Cabecina, el Sierro y el Cerro de San Pedro, tres enclaves con importantes reminiscencias históricas de este municipio de la comarca del Abadengo. Se trata de un trayecto fácil, de dificultad baja, aunque largo: unos 13 kilómetros. Los senderistas descubrirán y disfrutarán de la nueva perspectiva que se ofrece del pueblo y su entorno, siguiendo los nuevos caminos que se han hecho por la concentración parcelar.

La salida de la marcha está prevista para las 10,30 horas, desde la Plaza Juego de Pelota hacia la calle Santa Bárbara, en dirección del Teso de La Cabecina. De ahí continuará por los parajes de la Fuente Juncal, las Tres Esquinas, la carretera de La Molinera, y el parque La Laguna. Por la calle de Nuestra Señora se llegará al puente romano y de aquí al Teso del Sierro, el segundo cerro de la ruta. El camino seguirá por Valdejesa, Huerta de los Mondones y Tejar del tío Enrique hasta llegar al Teso de San Pedro, en cuya cima se levanta la ermita del Cristo, un bello templo románico.

La mañana finalizará con una degustación de productos típicos de Hinojosa, que se ofrecerá en el centro de turismo rural.

Las personas interesadas en disfrutar de una nueva ruta en uno de los términos más atractivos del Sur de las Arribes, Hinojosa de Duero deben realizar la inscripción (10,00€ y gratis para menores de 10 años) antes del 26 de octubre en el email [email protected] o en el teléfono 923515003. . Todas las personas que se inscribieron en la Ruta del 23 de Abril siguen teniendo activa su reserva con la presentación del resguardo de pago.