Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila anima el puente de los Santos con la ‘Fiesta de otoño’
X
29 Y 30 DE OCTUBRE

Aldeadávila anima el puente de los Santos con la ‘Fiesta de otoño’

Actualizado 18/10/2022 14:34
Redacción

Rutas teatralizadas, música, talleres infantiles, catas de vino y otras actividades abiertas a todos los públicos

El 29 y 30 de octubre Aldeadávila de la Ribera celebrará su primera ‘Fiesta de otoño’, iniciativa que presenta una interesante y variada programación de actividades abiertas a todos los públicos.

Coincidiendo con el puente de todos los Santos, el Ayuntamiento de Aldeadávila, en colaboración con Ruralízate, ha preparado un completo programa de actividades para que vecinos y turistas disfruten esas fechas en el municipio.

Las jornadas comienzan el sábado, 29 de octubre, con la ruta teatralizada El crimen de la Colaguita, actividad que ha sido creada exclusivamente para esta ocasión por la compañía Edulogic. Durante la hora que dura este evento, los más pequeños también podrán disfrutar con el taller ‘Otoñízate’.

A mediodía se ofrecerá a todos los asistentes una comida tradicional gracias a la colaboración de los vecinos del municipio, y seguidamente dará comienzo en la oficina de turismo una segunda representación de la ruta teatralizada. Al finalizar, partiendo de la ermita del Santo Cristo, tendrá lugar un pasacalles y una castañada para todos los públicos, momento que dará paso a un concierto del grupo Entavía, que serán los encargados de cerrar esta primera jornada de la ‘Fiesta de otoño’.

Ya el domingo, la Cooperativa Arribes del Duero ofrece una visita guiada en su bodega, en la que incluye una cata de vinos. Por otro lado mientras los niños podrán divertirse disfrazados en el taller ‘Esperando Halloween’, y al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de una ruta de tapas por los bares del municipio. Por la tarde, el final de la ‘Fiesta de otoño’ llegará con el teatro ¿Qué pacha mamá?, montaje enmarcado en el programa la ’Provincia a escena’ de la Diputación de Salamanca.

La participación en las rutas teatralizadas tiene un precio de 3€ por persona, (menores de 8 años gratis), por lo que es necesaria la inscripción, la cual podrá realizarse mediante llamada telefónica al número 923 50 59 03 o la dirección de correo electrónico [email protected]. Los interesados en asistir a la visita a la bodega y cata de vino tendrán que reservar en el teléfono 923 16 91 95.

Aldeadávila anima el puente de los Santos con la ‘Fiesta de otoño’   | Imagen 1