Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alrededor de 7.000 jóvenes se citan este sábado en ‘El Copeo de tu vida’
X
Doce horas de diversión ininterrumpida

Alrededor de 7.000 jóvenes se citan este sábado en ‘El Copeo de tu vida’

Actualizado 15/10/2022 11:45
Redacción

Aldearrodrigo acoge la décima edición de un evento que rompe récords y llega con novedades

El evento, que se celebra en la localidad salmantina de Aldearrodrigo, ha vendido todas sus entradas, unas 7.000, en apenas unas horas. Esta edición vuelve a estar especialmente dirigida al público universitario, contará con un stand de sensibilización sobre la violencia de género, dos escenarios y un mayor número de accesos.

‘El Copeo de tu vida’ alcanza su décima edición superando las cifras de las ediciones anteriores. Alrededor de 7.000 jóvenes procedentes de toda España y del extranjero vivirán una experiencia única en este evento que se celebra el 16 de octubre en la localidad salmantina de Aldearrodrigo, a solo 25 minutos de la capital. Doce horas de diversión ininterrumpida para jóvenes de entre 18 y 23 años.

La organización ha vuelto a sorprender con varias novedades, reinventando el concepto del ocio en Castilla y León. Así, el evento universitario más grande de la ciudad sigue expandiendo su relevancia, al contar con la presencia de jóvenes de diferentes países.

‘El Copeo de tu vida’ destaca por representar los valores que interesan a una sociedad joven en un ambiente lúdico y en un espacio natural, amenizando la fiesta con 8 DJ’s de renombre, que actúan en los festivales más importantes y dando espacio, además, a artistas locales, a los que la organización les ofrece la oportunidad de subir al escenario.

Otra de las novedades de esta décima edición es la ampliación de las instalaciones utilizadas, con la colocación de un segundo escenario, con el que se pretende dar hueco a distintos géneros musicales.

Lucha contra la violencia de género

Pero uno de los estrenos más importantes en esta edición del ‘Copeo’ se refiere a la creación de varias zonas diferenciadas dentro del recinto para que los jóvenes tengan todo en su mano para pasar doce horas de diversión, siempre con responsabilidad.

Ante esta situación y bajo los valores que defiende este encuentro, habrá un espacio reservado para diversos stands, entre los que se encuentran uno para reciclaje y recogida de residuos y otro para la sensibilización sobre la violencia de género.

Por otro lado, también se multiplicarán los stands de servicios, comida y seguridad, ya que se contará con un hospital de campaña, más puestos de WC y un mayor número de accesos al recinto para evitar aglomeraciones.

La diversión es el principal objetivo para los jóvenes que eligen 'El Copeo de tu vida', por lo que las zonas de Vaper, Photocall o Chupitería no pueden faltar, ya que son muy demandadas.

En esta edición también se aumentará el número de actividades paralelas y, además del clásico toro mecánico, se instalarán 20 piñatas gigantes o puestos de algodón de azúcar.

Por primera vez, además, 'El Copeo de tu Vida' facilitará autobuses desde 10 puntos diferentes de España para llegar hasta la localidad de Aldearrodrigo.

‘El Copeo de tu vida’, en números:

- Dos eventos al año

- Fiesta de 12 horas

- Asistencia: 7.000 personas

- Público entre 18 y 23 años

- 150 trabajadores

- Todos los asistentes, transportados en autobuses (trayecto de 25 minutos desde Salamanca capital)

- Zonas y stands diferenciadas

- Seguridad garantizada

Alrededor de 7.000 jóvenes se citan este sábado en ‘El Copeo de tu vida’ | Imagen 1

Alrededor de 7.000 jóvenes se citan este sábado en ‘El Copeo de tu vida’ | Imagen 2