Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias se reúne con alcaldes del PP, subrayando el papel de Carmen Familiar en Peñaranda
X
PEÑARANDA

Iglesias se reúne con alcaldes del PP, subrayando el papel de Carmen Familiar en Peñaranda

Actualizado 14/10/2022 10:06
Redacción

"Venimos a ofrecer soluciones de futuro a los Ayuntamientos", afirma el máximo responsable de los populares salmantinos

Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de Peñaranda se han reunido este jueves en el restaurante Las Cabañas para participar en un encuentro presidido por Javier Iglesias, máximo responsable de los populares salmantinos y presidente de la Diputación provincial.

Una reunión, en el que Iglesias aseguraba que “por fin, tras la pandemia, podemos volver a realizar reuniones con los alcaldes. Esta es la segunda que llevamos a cabo con los alcaldes y cargos de PP en la comarca de Peñaranda. En especial quiero agradecer la siempre agradable presencia de la portavoz en el Grupo municipal del PP, Carmen Familiar, quien está realizando un trabajo con ímpetu y ofreciendo lo mejor del Partido Popular. Ella es una buena muestra del trabajo bien hecho, de la seriedad, la sensatez, la honradez y el sentido común”.

Tal y como explica el presidente de los Populares charros, la base de estos encuentros es “Además de los encuentros que hacemos de bis a bis en la propia diputación, pretendemos llevar a cabo una reflexión en común, en la que escuchamos y recogemos las sugerencias que nos trasladan, para trazar un camino que nos puede arrojar luz en la gestión pública, especialmente ahora y en los años venideros que van a ser especialmente complicados”.

“Queremos agradecer la gestión de los alcaldes y concejales en la pandemia. Venimos a ofrecer soluciones contundentes y de futuro, que faciliten la gestión de los Ayuntamientos en conjunto, da igual de que partido sean. Hemos ofrecido desde Diputación un Plan de emergencia para ellos con el fin de ofrecer una consignación presupuestaria para poder pagar los recibos excesivos energéticos. Queremos llevar esperanza a nuestros Ayuntamientos, y a través de la Diputación lo estamos haciendo. De esta forma facilitamos la gestión para que puedan tener Tesorería con la que pagar facturas de trabajos y pueda seguir funcionando con esta crisis” asegura Iglesias.

Más allá de esto, Javier Iglesias, aseguraba rotundo que, de cara a las próximas elecciones, “lo trataremos de manera directa con cada alcalde. Cada municipio es distinto y eso no se puede tratar en conjunto” mostrando su apoyo hacia Núñez Feijóo . “El PSOE pretende pagar su campaña electoral con el dinero público para el que venga detrás que arree. Tenemos un candidato sólido, un proyecto y una garantía para que España pueda ir hacia adelante. No vamos a tener con aliados a los que pretenden romper España” afirma Iglesias.