Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fallecidos en accidentes de tráfico se multiplican por 3 en las carreteras de Salamanca en lo que va de año
X
CASI UN CENTENAR DE FALLECIDOS EN CYL

Los fallecidos en accidentes de tráfico se multiplican por 3 en las carreteras de Salamanca en lo que va de año

Actualizado 04/10/2022 17:44
Redacción

Salamanca es una de las tres provincias de Castilla y León que arroja uno de los registros más trágicos en lo que va de año

Casi un centenar de personas han fallecido en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Castilla y León en lo que va de año, 98 en concreto entre el mes de enero y el 3 de octubre, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Salamanca es una de las tres provincias de Castilla y León que arroja uno de los registros más trágicos en lo que va de año, con 12 fallecidos en los 10 siniestros mortales que se han registrado en las carreteras desde principios de este año, lo que representa 8 fallecidos más que en el mismo periodo de 2021 y uno más que en 2019, año de referencia por ser el último antes de la pandemia de la COVID-19 y las restricciones a la movilidad.

También han aumentado en estos primeros meses del año (desde enero y hasta principios de octubre) los siniestros mortales registrados en las carreteras salmantinas, ya que este año se han producido 10, frente a 4 siniestros mortales en el mismo periodo de 2021 y 6 en el año 2019.

La provincia de Castilla y León que arroja los datos más negativos es Burgos, con 18 fallecidos en las carreteras en lo que va de año -15 siniestros mortales-. Le sigue Zamora, con 13 fallecidos y 11 siniestros mortales. Por su parte, en León se han registrado 11 fallecidos en lo que va de año, misma cifra que en la provincia de Soria. Con 9 fallecidos en accidentes de tráfico se sitúan las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, mientras que en Palencia han sido 6 los fallecidos.

Los accidentes mortales aumentan un 14%

A nivel nacional, total de 869 personas han fallecidos en los 796 siniestros de tráfico registrados en lo que va de año, lo que supone un 14% más de accidentes mortales que en 2021 y también un 14% más de fallecidos.