Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un espectacular show con fuego culmina una jornada repleta de animación callejera
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Un espectacular show con fuego culmina una jornada repleta de animación callejera

Actualizado 02/10/2022 10:19
David Rodriguez

Durante todo el día se sucedieron las actuaciones por parte de los grupos de animación participantes en la Feria

Como están resaltando todos aquellos que están disfrutando de un modo u otro de la V Feria Medieval La Conjura de Ciudad Rodrigo, el ambiente que se ha generado desde la tarde del viernes en el centro histórico de la ciudad es digno de alabar, siendo especialmente destacada la creciente implicación de los mirobrigenses, que han perdido la ‘vergüenza’ a vestirse de época, lo que le da mucho más colorido a la Feria.

El epicentro de este gran ambiente es la Plaza del Castillo con su Mercado Medieval, cuyos puestos fueron recorridos a lo largo del sábado por cientos y cientos de personas de todas las edades. Como ya explicamos, esa zona del Mercado cuenta con dos mesones y con un par de atracciones infantiles, que están siendo bastante demandadas. Asimismo, ese espacio está acogiendo algunos de los espectáculos de la Feria, como por ejemplo los de cetrería a cargo de Las Águilas de Valporquero.

En lo que respecta a los espectáculos de animación, gozan de mayor movilidad, aunque se están concentrando tanto en esa Plaza del Castillo como en la Plaza Mayor, donde en la tarde sabatina se pudo ver actuar por ejemplo a los grupos Manta D’Ourelos y Scalarium, respectivamente, como se puede ver en las imágenes.

Asimismo, durante ese tramo de la tarde sabatina, hubo una sesión de tiro con arco participativo a cargo de ArcoMiróbriga, teniendo la oportunidad todo aquel que quiso de probar este deporte. Ese punto de tiro con arco participativo estuvo situado en el pequeño corredor existente entre el Palacio de Los Águila y la Plazuela Dámaso Ledesma, que está suscitando también bastante expectación por las serpientes, los números de magia o los artesanos que se pueden encontrar allí.

A primera hora de la noche del sábado, la atención se concentró en el Paseo Fernando Arrabal, con la representación de La Conjura de Ciudad Rodrigo por parte de la Asociación Rodericus. A su conclusión, volvió a encenderse la animación callejera con el grupo de tambores y malabares Saltimbancos de Santa María, que fueron desfilando por la Rúa del Sol hasta la Plaza Mayor, acompañándoles numerosas personas.

Al llegar al ágora, se ‘disiparon’, tomándoles el relevo el grupo de música Manta D’Ourelos y el grupo de danza Scalarium, que de forma conjunta ofrecieron una actuación, en la que se quiso involucrar al público, haciéndole sacar sus móviles y encender sus linternas, o sacándole a bailar.

Teniendo en cuenta que a lo largo de la jornada se había podido ver a ambos grupos en varias ocasiones, buena parte de los congregados en el ágora mirobrigense estaban realmente esperando a la guinda del sábado: un espectáculo de fuego a cargo del grupo de tambores y malabares Saltimbancos de Santa María, que comenzó pasada la medianoche y no defraudó lo más mínimo.

En este sentido, los tambores quedaron en un ‘segundo plano’, situándose por delante varios malabaristas del grupo, que ofrecieron números empleando mazas y cariocas especiales con fuego, siendo la gran estrella un escupefuegos que estuvo lanzando continuamente llamaradas, al que se unieron algunos más en momentos puntuales del show, que fue muy aplaudido.