Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la venta 1.600 roscas bendecidas en honor a la Virgen del Rosario
X
CIUDAD RODRIGO | VIRGEN DEL ROSARIO

A la venta 1.600 roscas bendecidas en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 01/10/2022 21:34
David Rodriguez

En los primeros minutos de venta, varias personas se llevaron 10 roscas, una compró 14, y un matrimonio adquirió 25

El Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo está disfrutando desde la tarde del sábado de los momentos centrales de la conmemoración por parte de la Parroquia de Santa Marina de la festividad de la Virgen del Rosario, que ya se venía dejando sentir desde finales de la semana pasada con la tradicional novena en el templo parroquial.

En la tarde del sábado, hubo una nueva sesión de esa novena acompañada de la misa diaria y el rezo del Santo Rosario, presidido todo ello por el párroco Prudencio Manchado, quién también fue el encargado a la finalización de los cultos de bendecir las 1.600 roscas preparadas por la Cofradía, parte de las cuales estaban a los pies de la imagen de la Virgen del Rosario, ya preparada para procesionar este domingo (el resto de las roscas estaban en la parte trasera del templo, acercándose hasta allí a bendecirlas).

A partir de ahí, comenzó la venta, al precio de 1€ cada una. Los fieles que habían asistido a los cultos tuvieron la oportunidad de comprarlas dentro del propio templo, mientras que el público de la calle debió hacer cola a la puerta principal, donde se fueron sacando varias cestas repletas de roscas para irlas vendiendo. Este punto fue atendido por Andrea Barrado, Rocío Castaño y Candela González, nietas de la mayordoma de este año de la Virgen, Iluminada Montero, conocida por todos como Lumi.

Como es habitual, en los primeros minutos hubo algunas compras muy amplias: varias personas se llevaron 10 roscas, una compró exactamente 14, mientras que un matrimonio se llevó hasta 25. Hay que apuntar que este año la Cofradía ha decidido encargar la cifra habitual de roscas, 1.600, después de que el año pasado rebajasen el encargo a 1.200 piezas por temor a que hubiera menos demanda debido a la pandemia del coronavirus.

Las roscas sobrantes de la tarde sabatina estarán a la venta en la Parroquia de Santa Marina desde primera hora de la mañana del domingo. A las 12.00 horas, se vivirán los actos del día grande en honor a la Virgen del Rosario, comenzando por una misa solemne, a la que seguirá la procesión de la imagen por las calles del barrio. De vuelta al templo, se procederá a realizar la habitual rifa, para la cual ya se han agotado las papeletas.

A continuación, todos los presentes podrán disfrutar de un convite a las mismas puertas del templo, completándose los actos en honor a la Virgen por la tarde con la última sesión en la Parroquia de la novena a partir de las 17.00 horas (acompañada del rezo del Santo Rosario).