Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud ofrece ‘Modelo 77’, protagonizada por Miguel Herrán
X
CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

El Cine Juventud ofrece ‘Modelo 77’, protagonizada por Miguel Herrán

Actualizado 29/09/2022 13:15
David Rodriguez

La película se proyectará del sábado al lunes con doble pase cada día

> MODELO 77 (España, 2022)

Del sábado 1 al lunes 3 de octubre a las 20.00 y 22.30 horas

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo trae a su cartelera este fin de semana el drama carcelario español Modelo 77, que está ambientado en plena transición política española tras la muerte de Franco. En concreto, la acción -inspirada en hechos reales- se sitúa en el año 1977 en la emblemática cárcel barcelonesa de La Modelo, donde impera la ley del más fuerte.

Hasta allí llega Manuel Gómez, un joven contable interpretado por Miguel Herrán, que es encarcelado pendiente de juicio por un desfalco por el que puede ser condenado a entre 10 y 20 años de prisión, un castigo desmesurado para la cantidad de dinero que se apropió.

A pesar de tener pocas esperanzas de conseguir la libertad, el joven no dará su brazo a torcer, uniéndose a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir mejores condiciones, con la idea de que, si la situación está cambiando en el exterior, dentro de la cárcel también puede hacerlo. Este es el punto de partida de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL).