En el juicio, que fue en mayo, el acusado aseguraba que “no hice nada, nunca. Me siento muy mal, he pasado una temporada muy mala”
La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a J.A.A.A., un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de una amiga en junio de 2018, cuando la menor tenía entonces 9 años de edad, y residían en Salamanca.
El varón mencionado y la madre de la víctima mantenían una relación de amistad, por lo que J.A.A.A. se encontraba viviendo con ambas, y otro hijo de la mujer, en su domicilio. Se quedó durante unos días en el sofá del salón de la casa, y fue en ese periodo de tiempo donde tuvieron lugar los supuestos hechos, que él nego en la vista oral que tuvo lugar en mayo: “nunca hice eso”, añadiendo que además en ningún momento se quedó a solas con la menor: “Yo no hice nada, nunca. Me siento muy mal, he pasado una temporada muy mala”.
Por su parte, la víctima, que actualmente tiene 12 años, relataba los supuestos hechos llorando y muy nerviosa. También explicó que no dijo nada hasta el año pasado, primero a su abuela y después a su madre, quien interpuso la denuncia: “No lo conté antes por miedo a que no me creyeran”, ha relatado.
La Fiscalía pedía 5 años de prisión, la prohibición de acercarse a la menor o comunicarse con ella en un tiempo de 8 años, 4 años de libertad vigilada y 3.000€ de indemnización para la víctima. Peticiones que han sido desestimadas por la citada sentencia de absolución.