Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela comienza los preparativos de su gran arbol navideño, que este año será 'verde esperanza' y para el que necesitan la ayuda vecinal
X
LAS VILLAS

Villoruela comienza los preparativos de su gran arbol navideño, que este año será 'verde esperanza' y para el que necesitan la ayuda vecinal

Actualizado 27/09/2022 09:30
Redacción

Necesitan recoger telas, ropa o plasticos verdes para comenzar su creación

Llega el otoño y con el comienzan los preparativos para una de las grandes citas del invierno y la Navidad en Las Villas y la comarca de Peñaranda como es la creación del gran árbol navideño de Villoruela.

Un evento, que ya se pone en marcha, y para el que piden la colaboración vecinal una edición más, aunque los organizadores comienzan a avanzar pistas ya que, tal y como adelantan, “este año va a ser verde, como el color esperanza” y añaden que “después de unos años de pandemia, sumidos en una guerra y con el futuro incierto, queremos mandar un mensaje de ilusión y esperanza, de cambio”.

Es por ello que desde Villoruela se Mueve nuevamente piden la colaboración vecinal, esta vez pidiendo la donación de ropa vieja, telas, sabanas o plásticos que sean de color verde.

“No dudamos de que, con vuestra ayuda, seremos capaces un año más de conseguirlo. Pedimos la ayuda de los vecinos del pueblo, a los pueblos vecinos, a los de la capital y a todos los quieran aportar su granito de arena” aseguran.

Una petición, que tendrá su primer día de recogida el próximo sábado 1 de octubre, en la Plaza Mayor de Villoruela, y desde las 16 horas de la tarde. Una fecha y una hora a la que llaman a todos los que puedan colaborar con la causa y puedan ofrecer prendas verdes para comenzar el diseño de un árbol, que busca volver a sorprender y emocionar a vecinos y visitantes.